Transparencia

Uno de los objetivos estratégicos de ONAC es la lograr y evidenciar la plena y permanente vigencia de los principios de imparcialidad, objetividad, confidencialidad y transparencia. Este es un compromiso de las instancias de gobierno del ONAC y de todos sus funcionarios y vinculados y es un eje referencial en el diseño y ejecución el plan de estratégico de comunicaciones que se adelanta en 2011.

Para el ONAC, el principio de transparencia se pone en práctica haciendo efectiva la total visibilidad, para las partes interesadas, para el Gobierno Nacional y para el público en general, de los actos, documentos, y hechos relativos al Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.

El ONAC está desarrollando distintos instrumentos para garantizar la vigencia de este principio. En este espacio de nuestra página web estamos difundiendo los resultados de la gestión del ONAC y el correspondiente análisis de contexto, a través de los informes de gestión presentados a la Asamblea General.

Otros elementos implementados en desarrollo del principio de transparencia son los de permitir a todos los interesados conocer de los procesos que se inicien para contar con evaluadores y expertos técnicos, externos o de planta, en las distintas instancias de la actividad de acreditación, permitiendo que cualquier persona que reúna las condiciones requeridas presente a consideración su hoja de vida.

En forma complementaria, se incluye también un espacio para que cualquier interesado pueda conocer, previamente a la vinculación, las hojas de vida de los aspirantes y suministrar la información o realizar las observaciones que consideren pertinentes. Este es un mecanismo apto para la mitigación de riesgos asociados a la vinculación de personas al servicio de acreditación.

De otro lado, en el especio funcionarios del ONAC, se informará sobre las personas que prestan servicios al ONAC, externos o de planta, sus perfiles y calificaciones, con el enfoque de evidenciar ante la comunidad en general la competencia técnica del personal involucrado en la prestación del servicio de acreditación, que es una de las bases principales de la confianza y del valor agregado que debe proporcionar la acreditación.

Finalmente, en otros espacios de esta página web, se expone la información básica del ONAC, la información sobre la contratación adelantada por ONAC y la información relativa al servicio de acreditación.


 

Directorio Oficial de Acreditaciones

Estatutos ONAC

Boletín informativo

Enlaces de interés

Temas de la acreditación

Calendario de eventos ONAC

   
 
                             RECONOCIMIENTOS INTERNACIONAL DE ONAC                                             ORGANIZACIONES RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE

                                                                                        
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC // PBX 742 7592 // Fax // onac@onac.org.co // Av.Calle 26 #57-83, Torre 8, Oficina 1001 - CEMSA // Bogotá D.C., Colombia
Diseño: LYO Comunicaciones