Direccionamiento Estratégico

 
 

Propósito Superior

El Propósito Superior del Organismo pretende darle una razón de ser a la institución, responder el por qué existe y genera los elementos de inspiración y cohesión para su personal y su quehacer. constituyéndose en un habilitador de movilización. El propósito superior, al igual que las demás definiciones fundamentales que se presentan a continuación se enuncia, fueron producto de talleres de trabajo realizado con representantes del Consejo Directivo de la Corporación, de sus funcionarios y directivos y de distintos públicos de interés relacionados con ONAC. 

Propósito Superior de ONAC

Creemos que todo lo que hacemos es para asegurar la confianza en la calidad para transformar el mundo en uno mejor.

Misión

Estamos comprometidos con la promoción de la calidad, la competitividad y la innovación.

Visión

Al asegurara la confianza en la calidad para transformar el mundo en uno mejor, seremos referente internacional, por nuestro nivel de competencia, innovación y desarrollo de nuevos esquemas de acreditación.

Estrategia

La excelencia operacional, el servicio excepcional, la organización que aprende, permitirán que ONAC logre contar con el mejor talento humano; ofrecer el mejor servicio; lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de la oferta de servicios; generar una grata experiencia y relacionamiento con sus clientes y partes interesadas y operar con las mejores prácticas de referencia

El mejor talento humano – para ello se requiere  que los colaboradores de ONAC desarrollen constantemente sus capacidades técnicas, así como habilidades blandas de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, entre otros.

Ofrecer el mejor servicio implica que los colaboradores de la organización se apropien y muestren continuamente actitudes en pro de gestionar las necesidades de los clientes, exhibiendo responsabilidad, respeto y disposición constante.

Eficiencia, eficacia y efectividad operativa ello implica, que los colaboradores mantengan un alto nivel de compromiso con los resultados, sean innovadores y proactivos en su propio desarrollo.

Una grata experiencia y relacionamiento con nuestros clientes y las partes interesadas –  Para generar este sentimiento en los públicos relacionados con ONAC no es suficiente contar con productos y servicios excelentes. Es necesario también que todos en la Corporación trabajen en equipo por sus clientes, muestren actitudes y comportamientos que faciliten la actividad de estos antes, durante y posterior a la prestación de un servicio, entendiendo que los clientes esperan que sus necesidades sean comprendidas y atendidas de manera efectiva, oportuna y objetiva. Para facilitar estos logros se buscará fortalecer la empatía, la comunicación asertiva y la disposición para trabajar en equipo.

Las mejores prácticas de referencia – Llevar a operación las mejores prácticas de referencia demanda una cultura organizativa que busque constantemente la optimización y mejora continua de sus procesos, así como el aprendizaje e innovación en la prestación de sus servicios.


 

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