Direccionamiento Estratégico

 
 

Valores y Comportamientos

Los valores y comportamientos deseados dentro de la cultura organizacional también fueron delineados dentro de la definición estratégica.  Así, se estableció que, medida que aseguramos la confianza en la calidad para transformar el mundo en uno mejor, lo haremos con personas que valoran:

Responsabilidad

En ONAC siempre: 

  • Cumplimos cada uno de los compromisos y acuerdos a los que llegamos como equipo.
  • Sobreponemos el nivel de satisfacción de nuestros clientes dando cumplimiento a nuestra promesa de valor.

En ONAC nunca: 

  • Desvirtuamos el compromiso y vínculo que tenemos con la organización.

El Trabajo en Equipo

En ONAC siempre: 

  • Valoramos las opiniones de los demás respectando las diferencias para fortalecer los resultados.
  • Articulamos las actividades de la Organización.
  • Nos aseguramos de que el interlocutor entienda nuestra opinión.
  • Reconocemos los logros como el resultado de un esfuerzo común.

En ONAC nunca: 

  • Imponemos decisiones.
  • Excluimos a los involucrados.
  • Buscamos intereses individuales sobre los del equipo.
  • Dejamos de respaldar una decisión conjunta o consensuada.

El Respeto

En ONAC siempre: 

  • Honramos el compromiso adquirido.
  • Construimos sobre las diferencias.
  • Actuamos con sinceridad y honestidad en las relaciones.
  • Valoramos el tiempo y las necesidades del cliente interno y externo.

En ONAC nunca: 

  • Generamos falsas expectativas.
  • Imponemos voluntades.
  • Tomamos actitudes que agredan a los demás.

La Transparencia

En ONAC siempre: 

  • Ofrecemos información sobre nuestra gestión a nuestros clientes de forma oportuna y exacta.

En ONAC nunca: 

  • Ocultamos información sobre nuestro proceder a nuestros clientes.

La Imparcialidad

En ONAC siempre: 

  • Tratamos a nuestros públicos sin discriminación ni sesgos.

En ONAC nunca: 

  • Orientamos nuestras decisiones y acciones a favorecer a una persona o entidad.

Voluntad de servicio con idoneidad y competencias

En ONAC siempre: 

  • Tomamos con buena actitud la responsabilidad asignada.
  • Aseguramos y desarrollamos las competencias para los que estamos calificados o comprometidos.
  • Nos preocupamos por entender las necesidades de las partes interesadas.
  • Usamos un lenguaje claro y adecuado.
  • Escuchamos asertivamente a nuestros públicos aprovechando cada interacción en procura de aprender y desarrollar nuestras capacidades.
  • Buscamos respuestas y soluciones oportunas a las necesidades de nuestros clientes.

En ONAC nunca: 

  • Dejamos de escuchar y atender las necesidades de nuestros clientes.
  • Dejamos de aprender para evolucionar y mejorar el servicio.
  • Dejemos de atender los requerimientos de nuestros clientes independientemente del estado de su relación con nosotros.


 

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