Imparcialidad

 
 

Declaración de Imparcialidad

ONAC está organizado y opera de forma tal, que salvaguarda la objetividad e imparcialidad de sus actividades, para tal fin identifica y gestiona los riesgos, incluyendo los riesgos para la imparcialidad.

ONAC hace accesibles sus servicios a todos los solicitantes cuyas solicitudes de acreditación se encuentren dentro de las áreas de actividad, definidas con respecto a las normas internacionales y las limitaciones definidas en sus políticas, en el documento R-AC-01 Reglas del Servicio de Acreditación definidas, en el R-AC-1.3-02 Tarifas de los Servicios de Acreditación y en R-AC-1.4-03 Reglamento de uso de los Símbolos de acreditado y/o asociado. El acceso no se condiciona por ser asociado a ONAC, el tamaño del OEC solicitante ni por su participación como miembro en una asociación o grupo determinado, y la acreditación no se condiciona por el número de OEC ya acreditados por ONAC.

Todo el personal y los comités del ONAC que puedan tener influencia en el proceso de acreditación actúan en forma objetiva y están libres de cualquier presión indebida, comercial, financiera y de otra índole, que pueda comprometer su imparcialidad.

ONAC asegura que cada decisión sobre la acreditación es tomada por una o más personas competentes integrantes del Comité de Acreditación y distintos de quienes llevaron a cabo la evaluación.

ONAC no ofrece ni provee servicios que afecten su imparcialidad, tales como:

  • aquellos servicios de evaluación de la conformidad que realizan los OEC; o
  • la consultoría.


 

Directorio Oficial de Acreditaciones

Estatutos ONAC

Boletín informativo

Enlaces de interés

Temas de la acreditación

Calendario de eventos ONAC

   
 
                             RECONOCIMIENTOS INTERNACIONAL DE ONAC                                             ORGANIZACIONES RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE

                                                                                        
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC // PBX 742 7592 // Fax // onac@onac.org.co // Av.Calle 26 #57-83, Torre 8, Oficina 1001 - CEMSA // Bogotá D.C., Colombia
Diseño: LYO Comunicaciones