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Convocatorias Laborales

CON EL ENVÍO DE LA HOJA DE VIDA PARA SU POSTULACIÓN A LAS VACANTES PUBLICADAS POR ONAC EN ESTE SITIO WEB O EN OTROS SITIOS DE INTERNET, LOS ASPIRANTES MANIFIESTAN HABER LEÍDO LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA Y ACEPTAN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CONFORMIDAD CON ESTA POLÍTICA.




COORDINADOR SECTORIAL PROGRAMA CERTIFICACIONES (SISTEMAS DE GESTIÓN Y PRODUCTO)

Perfil deseado: Profesional de Administración,  Ingenierías o afines. Formación en Gestión administrativa y/o de desarrollo técnico.

Sistemas de Gestión, Gestión de proyectos o afines. Formación en ISO 9001, 14001, 18001. Formación en ISO/IEC 17021 y formación en ISO/IEC 17065.                                                                                                                         

Especialización: Gestión administrativa y/o de desarrollo técnico. Sistemas de Gestión, Gestión de proyectos o afines. Manejo de Paquete Microsoft Office Nivel de inglés intermedio (Escrito - Hablado)                                                                                              

Experiencia general de dos a cinco (5) años en el sector público, privado o mixto.

Experiencia específica de dos a cinco años como Auditor, evaluador de organismos de acreditación o de evaluación de la conformidad o implementación sistemas de gestión. 

Funciones

Planear, dirigir y controlar la prestación de los servicios de acreditación de su(s) programa(s) de acreditación.

Monitorear y controlar los servicios de evaluación en el alcance de acreditación definido. 

Emitir los conceptos o recomendaciones de carácter técnico que se requieran.

Revisar los informes de evaluación, generando un concepto del estado de acreditación del OEC con base en la información revisada.   

Definir, desplegar y hacer seguimiento a los objetivos tácticos del área, dando cumplimiento al plan estratégico de ONAC.          

Definir y presentar las acciones de mejora de acuerdo con el desempeño del área, para dar cumplimiento a los objetivos tácticos definidos para la coordinación.                                                                                            

Objetivo del cargo: Este cargo tiene como objeto velar por la eficacia y eficiencia de la gestión de los servicios de evaluación que ofrece ONAC, por medio del monitoreo y control de cada etapa del proceso de acreditación, dando la orientación y asistencia técnica a los evaluadores y partes interesadas, facilitando la obtención de resultados apropiados bajo el marco de la objetividad y la imparcialidad.

- Contrato a término indefinido. Salario: $ 6.000.000 a $6.500.000 con prestaciones.

- Ciudad: Bogotá



PROFESIONAL JURÍDICO

Perfil deseado: Profesional en Derecho, formación en derecho administrativo, gestión de contratación y gestión de conciliación. Manejo adecuado  de Microsoft office. Habilidades de comunicación oral y escrita.

Experiencia general de dos a  cinco (5) años en el sector público, privado o mixto.

Experiencia específica de dos a cinco años en derecho público administrativo.

Funciones:

  • Asistir y responder oportunamente a las actividades que impacten el cumplimiento regulatorio y legal al cual se encuentra condicionado ONAC.                                                                                                                              
  • Apoyar la atención de derechos de petición que se presenten por parte de los OEC's y otras partes interesadas relacionados con asuntos legales.                                                                                                                           
  • Apoyar la emisión de conceptos y principios legales y laborales en la gestión humana del ONAC: contratación de personal interno y externo, código de actuación ética, actas de confidencialidad, entre otros requeridos.
  • Acompañar el asesoramiento brindado a las áreas técnicas, en la revisión de casos de acreditación que requieran de un concepto jurídico.
  • Asesorar a la Dirección Administrativa acerca de los aspectos legales a tener en cuenta en la gestión de sistemas de contratación de bienes y servicios.
  • Actuar como secretario del Comité de contratación y evaluación de propuestas.
  • Apoyar la ejecución oportuna y eficiente de las responsabilidades del área, con el objeto de dar cumplimiento a la estrategia y objetivos puntuales de la misma.                                                                                                                     
  • Asistir a los programas de entrenamiento propuestos para su puesto de trabajo, entendidas como actividades de formación y desarrollo al interior de ONAC de acuerdo con lo definido en el plan de carrera.                                                           
  • Apoyar la identificación y seguimiento de los riesgos, controles e indicadores del área.
  • Generar alertas que requieran de la implementación de acciones de mejora al interior de la operatividad del área.
  • Las demás que sean asignadas por su feje inmediato relacionadas con los procesos que le corresponden                                                                                    

- Objetivo del cargo:    Este cargo tiene como objeto apoyar la ejecución de las actividades realizadas por parte de la jefatura jurídica, aplicando la normatividad vigente.

 - Contrato a término indefinido. 

- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co


ASISTENTE CIERRE DEL SERVICIO

 

Perfil deseado: Técnico o Tecnólogo en Administración, Ingeniería o afines y/o estudiante de carreras administrativas, ingeniería o afines. Preferiblemente con conocimientos en Sistemas de Gestión; Software para manejo de texto, presentaciones, hoja de cálculo, navegación en internet. Habilidades en Redacción, ortografía y vocabulario

Experiencia general de dos a  cinco (5) años.

Experiencia mínima de dos (2) años en la ejecución de actividades administrativas, operativas y de gestión. Experiencia en atención al público.

Funciones

·       Proveer asistencia administrativa y operativa del área al que pertenece                                                                                                                                                                                                                                                                              

·        Apoyar la construcción de  informes sobre las actividades desarrolladas al interior del área de trabajo con la mayor confidencialidad, de acuerdo con las instrucciones de su jefe inmediato.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

·     Participar en la elaboración y  actualización de los documentos requeridos para  mejorar y fortalecer el sistema de gestión del área al que pertenece.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

·  Apoyar la ejecución oportuna y eficiente de las responsabilidades asignadas por parte de la Dirección/Jefatura/Coordinación, con el objeto de dar cumplimiento a la estrategia y objetivos puntuales del área.                                                                                                                                                                                                                                                           

·  Asistir a los programas de entrenamiento propuestos para su puesto de trabajo, entendidas como actividades de formación y desarrollo al interior de ONAC de acuerdo con lo definido en el plan de  carrera.                                                                                                                                                                                                                                             

·      Documentar  las alertas generadas al interior del área al que pertenece alertas, con el objeto de definir acciones de mejora oportunas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

·      Participar en las actividades de control establecidas para los procesos del área, informando el estado encontrado en la aplicación de estos controles.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

·        Anunciar la posibilidad de ocurrencia de los riesgos identificados en los proceso del área.                                                                                                                                                                                                                                   

·        Llevar registro y estadísticas de los indicadores de gestión definidos para los procesos del área                                                                                                                                                                                                                          

·        Proponer el mejoramiento de la ejecución de los procesos del área al que pertenece                                                                                                                                                                                                                                                         

·        Las demás que sean asignadas por su feje inmediato relacionadas con los procesos que le corresponden                                                                                                                                                                                                      

- Objetivo del cargo:    El objeto de este cargo es proveer asistencia administrativa y operativa del área al que pertenece, facilitando el cumplimiento de los objetivos puntuales definidos por el área al que pertenece.

 - Contrato a término indefinido. 

- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co


ASISTENTE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 

Perfil deseado: Técnico o Tecnólogo en Administración, Ingeniería o afines y/o estudiante de carreras administrativas, ingeniería o afines. Preferiblemente con conocimientos en Sistemas de Gestión; Software para manejo de texto, presentaciones, hoja de cálculo, navegación en internet. Habilidades en Redacción, ortografía y vocabulario

 

Experiencia general de dos a  cinco (5) años.

Experiencia mínima de dos (2) años en la ejecución de actividades administrativas, operativas y de gestión. Experiencia en atención al público.

 

Funciones

·        Proveer asistencia administrativa y operativa del área al que pertenece                                                                                                                                                                                                                                                                              

·   Apoyar la construcción de  informes sobre las actividades desarrolladas al interior del área de trabajo con la mayor confidencialidad, de acuerdo con las instrucciones de su jefe inmediato.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

·      Participar en la elaboración y  actualización de los documentos requeridos para  mejorar y fortalecer el sistema de gestión del área al que pertenece.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

·  Apoyar la ejecución oportuna y eficiente de las responsabilidades asignadas por parte de la Dirección/Jefatura/Coordinación, con el objeto de dar cumplimiento a la estrategia y objetivos puntuales del área.                                                                                                                                                                                                                                                           

·  Asistir a los programas de entrenamiento propuestos para su puesto de trabajo, entendidas como actividades de formación y desarrollo al interior de ONAC de acuerdo con lo definido en el plan de carrera.                                                                                                                                                                                                                                             

·      Documentar  las alertas generadas al interior del área al que pertenece alertas, con el objeto de definir acciones de mejora oportunas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

·     Participar en las actividades de control establecidas para los procesos del área, informando el estado encontrado en la aplicación de estos controles.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

·        Anunciar la posibilidad de ocurrencia de los riesgos identificados en los proceso del área.                                                                                                                                                                                                                                   

·        Llevar registro y estadísticas de los indicadores de gestión definidos para los procesos del área                                                                                                                                                                                                                         

·      Proponer el mejoramiento de la ejecución de los procesos del área al que pertenece                                                                                                                                                                                                                                                         

·        Las demás que sean asignadas por su feje inmediato relacionadas con los procesos que le corresponden                                                                                                                                                                                                      

- Objetivo del cargo:    El objeto de este cargo es proveer asistencia administrativa y operativa del área al que pertenece, facilitando el cumplimiento de los objetivos puntuales definidos por el área al que pertenece.

 - Contrato a término indefinido. 

- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co



PROFESIONAL DE VIGILANCIA

Perfil deseado: Abogado con posgrado en ramas del derecho procesal o probatorio. Conocimiento en materia de investigaciones, procesos y procedimientos. Nivel de inglés intermedio y manejo de Paquete Microsoft Office. Habilidades en Redacción, ortografía y vocabulario

Experiencia general de dos a cinco (5) años.

Experiencia mínima de dos (2) años en el desarrollo de procesos en el campo jurídico, tanto en el sector público como privado, desempeño en redacción de documentos técnicos y legales.

Funciones

  • ·        Definir y hacer el debido seguimiento al plan de acción anual para el manejo de la vigilancia, asegurando que esté alineado a los planes y proyectos de la jefatura de servicio al cliente y a los planes estratégicos de ONAC                                                          
  • ·        Gestionar la respuesta y hacer seguimiento al estado de las quejas y apelaciones impartidas en contra de los OEC's acreditados por ONAC                                                                                                                                                                   
  • ·        Elaborar documentos que deban realizarse con respecto a estrategias, requerimientos, oportunidades, mediciones, informes sobre quejas, apelaciones u otros asuntos de gestión.                                                                                                     
  • ·        Apoyar jurídicamente a los funcionarios que integran la Direcciones Técnicas de ONAC, en temas relacionados con la acreditación.
  • ·        Asegurar la aplicación pertinente de los estándares de manejo, control, disposición, buen uso, protección y disposición final de la documentación que resulte de la gestión de las quejas, apelaciones u otros asuntos de gestión.                              
  • ·        Participar en la elaboración y revisión de los documentos internos contentivos de los procedimientos que debe adelantar ONAC en sus relaciones con los OEC.                                                                                                                 
  • ·        Atender requerimientos de las partes interesadas en los asuntos concernientes a la vigilancia de la acreditación.                       
  • ·        Velar para que el personal vinculado a ONAC, los evaluadores y expertos que participan en los procesos de otorgamiento, mantenimiento, renovación, suspensión o retiro de la acreditación, respeten del debido proceso de acreditación.                    
  • ·        Actuar como secretario del Comité de Apelaciones (sin voto)                                                                                 
  • ·        Gestionar el envío físico y electrónico de la decisión tomada por el comité de apelaciones a la parte interesada.           
  • ·        Asegurar la emisión oportuna de respuestas a las acciones de tutela presentadas contra ONAC por parte de algún OEC, relacionadas con las decisiones de los Comités de Acreditación y de Apelaciones.                                                          
  • ·        Participar, cuando se le requiera, en el Comité de Acreditación, para despejar alguna duda sobre las investigaciones adelantadas por el Comité de Vigilancia de ONAC.                                                                                                                   
  • ·        Actuar como secretario del Comité de Vigilancia, en el cual se resuelven las quejas presentadas por terceros contra los Organismos de Evaluación de la Conformidad que han sido acreditados por ONAC.                                                           
  • ·        Asesorar, desde el punto de vista legal, al Comité de Vigilancia en la toma de las decisiones                               
  • ·        Apoyar la ejecución oportuna y eficiente de las responsabilidades del área,  con el objeto de dar cumplimiento a la estrategia y objetivos puntuales de la misma.                                                                                                          
  • ·        Asistir a los programas de entrenamiento propuestos para su puesto de trabajo, entendidas como actividades de formación y desarrollo al interior de ONAC de acuerdo con lo definido en el plan de carrera.                                                             
  • ·        Apoyar la identificación y seguimiento de los riesgos, controles e indicadores del área.                                                       
  • ·        Generar alertas que requieran de la implementación de acciones de mejora al interior de la operatividad del área.                                                                                                                                                                                                                                            

- Objetivo del cargo:  el objeto de este cargo es realizar el control y seguimiento permanente a las actividades derivadas de la vigilancia de la acreditación de los OEC, salvaguardando el reconocimiento de ONAC como organismo de acreditación y de la conformidad del servicio prestado por estos organismos a los usuarios y consumidores finales.

 - Contrato a término indefinido. 

- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co



ASISTENTE DE COORDINACIÓN SECTORIAL CDA

Perfil deseado: Técnico o Tecnólogo en Administración, Ingeniería, recursos humanos o afines. Estudiante de carreras administrativas, de ingeniería o afines primeros semestres.

Preferiblemente con conocimiento en: ISO 9001 - ISO 19011 - ISO/IEC17000 - ISO/IEC 17011

Paquete Microsoft Office. Habilidades en Redacción, ortografía y vocabulario

Experiencia general de dos a  cinco (5) años.

Experiencia en la ejecución de actividades administrativas, operativas  y/o de gestión, mínimo dos (2) años

 

Funciones

·        Proveer asistencia administrativa y operativa del área al que pertenece

·        Apoyar la construcción de  informes sobre las actividades desarrolladas al interior del área de trabajo con la mayor confidencialidad, de acuerdo con las instrucciones de su jefe inmediato.                                                        

·        Participar en la elaboración y  actualización de los documentos requeridos para  mejorar y fortalecer el sistema de gestión del área al que pertenece.                                                                                                                                                    

·        Apoyar la ejecución oportuna y eficiente de las responsabilidades asignadas por parte de la Dirección/Jefatura/Coordinación, con el objeto de dar cumplimiento a la estrategia y objetivos puntuales del área.                                                           

·        Asistir a los programas de entrenamiento propuestos para su puesto de trabajo, entendidas como actividades de formación y desarrollo al interior de ONAC de acuerdo con lo definido en el plan de carrera.                                              

·        Documentar  las alertas generadas al interior del área al que pertenece, con el objeto de definir acciones de mejora oportunas

·        Participar en las actividades de control establecidas para los procesos del área, informando el estado encontrado en la aplicación de estos controles.                                                                                                                                                  

·        Anunciar la posibilidad de ocurrencia de los riesgos identificados en los proceso del área.                                    

·        Llevar registro y estadísticas de los indicadores de gestión definidos para los procesos del área                                        

·        Proponer el mejoramiento de la ejecución de los procesos del área al que pertenece                                                                                                                                                                                                                                                                        

- Objetivo del cargo:     El objeto de este cargo es proveer asistencia administrativa y operativa del área al que pertenece, facilitando el cumplimiento de los objetivos puntuales definidos por el área.

 - Contrato a término indefinido.  Salario: $ 1.315.000 con prestaciones

- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co

 


COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Perfil deseado: Profesional en Administración de Empresas, economía, ingeniería Industrial o carreras afines con Especialización en gestión de proyectos, gestión de innovación, desarrollo o afines.

Formación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, directrices para auditorías Sistemas de Gestión ISO 19011. Conocimientos en evaluación de la conformidad ISO/IEC 17000 – ISO/IEC 17011 y metodología en gestión de proyectos PMI. Debe contar con un nivel de inglés alto (hablado y escrito) y manejo del paquete office.

Experiencia general de cinco (5) a nueve (9) años en el sector público, privado o mixto. Experiencia específica de dos (2) a cinco (5) años, en Coordinación o Gerencia de áreas, en Coordinación de programas y proyectos relacionados con la investigación, la innovación, desarrollo e implementación de servicios.

                                                                         

Funciones:

•   Planear, definir y ejecutar el tipo de investigaciones y estudios a realizar por ONAC, monitoreando la efectividad y oportunidad de las mismas.                                                                                                                                                                                      

•   Identificar nuevos servicios de acreditación y actualizar los servicios existentes de acuerdo con los estudios realizados.

•   Realizar el diseño detallado de nuevos servicios o servicios actualizados, y acompañar su implementación                   

•   Participar en las reuniones, capacitaciones, conferencias, talleres donde se evalúe el avance de la acreditación en Colombia.

• Planear y dirigir la formación y capacitación del personal de ONAC, en ejecución de los nuevos servicios de la organización y/o en los cambios presentados en los servicios prestados actualmente.                                                                                             

• Apoyar la construcción y desarrollo de documentos normativos a nivel nacional e internacional.                                                                                                                                                                                                                                                        

Objetivo del cargo: El objeto de este cargo es realizar el desarrollo y mantenimiento del portafolio de servicio de ONAC por medio de la gestión de las investigaciones del entorno nacional e internacional de la acreditación, desarrollo de nuevos servicios o actualización de servicios existentes. 

- Contrato a término indefinido. Salario: $ 5.000.000 con prestaciones.

- Ciudad: Bogotá

- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co

 


PROFESIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Perfil deseado: Profesional en Administración de Empresas, economía, ingeniería industrial o afines. Formación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, directrices para auditorías de Sistemas de Gestión ISO 19011, evaluación de la conformidad ISO/IEC 17000 – ISO/IEC 17011. Contar con nivel de inglés alto (hablado y escrito) y manejo de Microsoft Office 

Experiencia profesional de dos (2) a cinco (5) años en labores administrativas, de gestión y / o técnicas asociadas a los programas de acreditación de ONAC. Experiencia específica mínimo dos (2) años en la ejecución de programas y proyectos organizacionales.                                                                      

Funciones:

• Realizar estudios referentes a la acreditación, para los diferentes programas, para identificar cambios y de manera oportuna, informar, a las Direcciones para emprender las actualizaciones necesarias.                                                                                                  

•  Realizar estudios de mercado para determinar la viabilidad de implementación de nuevos programas de acreditación.         

• Acompañar el proceso de diseño detallado e implementación de nuevos servicios y actualización de los servicios actuales

•  Acompañar la planeación y ejecución de las actividades de formación y capacitación del personal de ONAC, referente a la ejecución de los nuevos servicios de la organización y/o de los cambios presentados en los servicios prestados actualmente.

•  Mantener actualizado el listado de documentos externos utilizados en el servicio de acreditación. (Lineamientos: IAAC, ILAC e IAF).

•   Participar activamente a nivel nacional/internacional en eventos, foros, comités y demás relacionados con el objeto y campo de desempeño del ONAC, con el fin de garantizar su permanente actualización en el desempeño del cargo.        

•  Acompañar la construcción y desarrollo de documentos normativos a nivel nacional e internacional.                                                                                                                                                         

Objetivo del cargo: El objeto de este cargo es apoyar la ejecución de investigaciones del entorno nacional e internacional de la acreditación, permitiendo la definición de servicios o actualización de los existentes. 

-Contrato a término indefinido. Salario: $ 2.500.000 a $ 2.700.000 con prestaciones.

- Ciudad: Bogotá

Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co




COORDINADOR SECTORIAL PROGRAMA CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR ZONA 2

Perfil deseado: Profesional en Ingeniería o Afines. Especialización en gestión administrativa y/o de desarrollo técnico y/o Sistemas de Gestión, y/o Gestión de proyectos o afines.

Formación en ISO/IEC 17020. Conocimientos en Metrología aplicada a Centros de Diagnóstico Automotor, formación en técnicas de auditoría, Paquete Microsoft Office. Nivel de inglés intermedio (Escrito - Hablado). Conocimiento en NTC 5375:2012 y NTC 5385:2011.

Experiencia general de más de cinco (5) años y experiencia específica en las funciones del cargo de dos (2) a cinco (5) años en los siguientes aspectos: Implementación y auditorías de la norma ISO/IEC 17020 en Centros de Diagnóstico Automotor y/o evaluador de acreditación o en implementación de Sistemas de Gestión.                                                                         

FUNCIONES:

·        Planear, dirigir y controlar la prestación de los servicios de acreditación de su(s) programa(s) de acreditación.                              

·        Monitorear y controlar los servicios de evaluación en el alcance de acreditación definido.                                                                                                            

·        Emitir los conceptos o recomendaciones de carácter técnico que se requieran.                                                                                              

·        Revisar los informes de evaluación, generando un concepto del estado de acreditación del OEC con base en la información revisada.                                                                                                                                                                               

·        Definir, desplegar y hacer seguimiento a los objetivos tácticos del área, dando cumplimiento al plan estratégico de ONAC.                                                                                                                                                                                                      

·        Definir y presentar las acciones de mejora de acuerdo con el desempeño del área, para dar cumplimiento a los objetivos tácticos definidos para la coordinación.                                                                                            

Objetivo del cargo: Este cargo tiene como objeto velar por la eficacia y eficiencia de la gestión de los servicios de evaluación que ofrece ONAC, por medio del monitoreo y control de cada etapa del proceso de acreditación, dando la orientación y asistencia técnica a los evaluadores y partes interesadas, facilitando la obtención de resultados apropiados bajo el marco de la objetividad y la imparcialidad.

- Contrato a término indefinido. Salario: $ 6.000.000 a $6.500.000 con prestaciones.

- Ciudad: Bogotá

-Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co




COORDINADOR SECTORIAL ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN DIGITAL

Perfil deseado: Profesional en Ingeniería de Sistemas o Afines Especialización en Gerencia Informática, Sistemas de Información, Seguridad Informática o afines Formación en ISO/IEC 27001. Conocimientos en Certificación Digital, Estándares Técnicos de infraestructura de la llave pública PKI. Paquete Microsoft Office. Nivel de inglés intermedio (Escrito - Hablado). Experiencia general de más de cinco (5) años y experiencia específica en las funciones del cargo de dos (2) a cinco (5) años en certificación digital, infraestructura de la llave pública PKI.           

FUNCIONES:

ü  Planear, dirigir y controlar la prestación de los servicios de acreditación de su(s) programa(s) de acreditación.                                                                      
ü  Monitorear y controlar los servicios de evaluación en el alcance de acreditación definido                                                                                                                                                                                                      
ü  Emitir los conceptos o recomendaciones de carácter técnico que se requieran.                                                                                                            
ü  Revisar los informes de evaluación, generando un concepto del estado de acreditación del OEC con base en la información revisada.                                                                                                                                                        

ü  Definir, desplegar y hacer seguimiento a los objetivos tácticos del área, dando cumplimiento al plan estratégico de ONAC.

ü  Definir y presentar las acciones de mejora de acuerdo con el desempeño del área, para dar cumplimiento a los objetivos tácticos definidos para la coordinación.                                                                         
        

Objetivo del cargo: Este cargo tiene como objeto velar por la eficacia y eficiencia de la gestión de los servicios de evaluación que ofrece ONAC, por medio del monitoreo y control de cada etapa del proceso de acreditación, dando la orientación y asistencia técnica a los evaluadores y partes interesadas facilitando la obtención de resultados apropiados bajo el marco de la objetividad y la imparcialidad
- Contrato a término indefinido. Salario: $ 6.000.000 a $6.500.000 con prestaciones.
- Ciudad: Bogotá
- Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co     

                                                                                                                                                         


 
JEFE DE SERVICIO AL CLIENTE
Perfil deseado: Profesional en Ingeniería industrial, Administración de empresas, Mercadeo, o afines. Especialización en Gerencia del Servicio o Mercadeo Formación complementaria en  Mercadeo y/o Gerencial del Servicio; Gestión de proyectos; Nivel de inglés intermedio alto (Escrito - Hablado); Paquete Microsoft Office. Entendimiento básico de la infraestructura nacional de acreditación (opcional).  Experiencia general de más de cinco (5) años en Desarrollo y ejecución de modelos de atención al cliente y estrategias de servicio al cliente y específica en las funciones del cargo de dos (2) a cinco (5) años en Sistemas de información de mercadeo, servicio al cliente, sistemas de gestión.  
FUNCIONES:

 

ü  Gestionar el desempeño del plan de mercadeo a nivel estratégico, táctico y operativo                                                                                                                                         

üDefinir y hacer el debido seguimiento al plan de acción anual de la jefatura, asegurando que esté alineado a los planes y proyectos estratégicos de ONAC                                                                                                                                                                                   

ü  Ejecutar análisis de clientes e inteligencia de mercados con el fin identificar oportunidades y amenazas que puedan generar un impacto en el negocio de ONAC.                                                                                                                                                        

ü  Planear, desplegar ya hacer seguimiento al modelo de atención a clientes, con el objeto de brindar una oportuna atención a las peticiones, quejas y reclamos que realizan los clientes durante su ciclo de vida de permanencia con ONAC, generando sobre el cliente una experiencia de servicio excepcional.                                                                                                                                                                                                                                       

ü  Definir, ejecutar y realizar seguimiento a las actividades relacionados con desarrollo al cliente.                                                                                                                                               

ü  Realizar informes de seguimiento periódico de la prestación de servicio de ONAC, que incluya información como; satisfacción del cliente, cumplimiento de metas internos, entre otros. Esto para la toma de decisiones relacionadas con la mejora del servicio al cliente                                                                                                                                   

ü  Formular y coordinar los proyectos orientadas a mejorar el nivel de servicio percibido por los clientes.

   
Objetivo del cargo: El objetivo del cargo es definir y ejecutar la estrategia que mejora el posicionamiento, la fidelización y retención de los clientes y prospectos de ONAC a través de un modelo de atención eficaz y un sistema de seguimiento y monitoreo que asegure la mejora continua, el cumplimiento de la promesa de valor y genere confianza, credibilidad y lealtad por parte de los clientes actuales y potenciales. 
- Contrato a término indefinido. Salario: $ 6.500.000 con prestaciones. 
- Ciudad: Bogotá
-Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co   

     


                                              


COORDINADOR SECTORIAL PROGRAMA DE INSPECCIÓN

Perfil deseado: Profesional en Ingeniería o Afines.

Especialización en gestión administrativa y/o de desarrollo técnico y/o Sistemas de Gestión, y/o Gestión de proyectos o afines

Formación en ISO/IEC 17020:2012. Conocimientos en Reglamentos Técnicos de inspección; Paquete Microsoft Office. Nivel de inglés intermedio (Escrito - Hablado).

Experiencia general de más de cinco (5) años y experiencia específica en las funciones del cargo de dos (2) a cinco (5) años como Inspector y/o evaluador de acreditación de organismos de inspección o en implementación de Sistemas de Gestión de Organismos de Inspección.
FUNCIONES:
ü  Planear, dirigir y controlar la prestación de los servicios de acreditación de su(s) programa(s) de acreditación.                                                                
ü  Monitorear y controlar los servicios de evaluación en el alcance de acreditación definido.                                                                                                                                                                                                                          
ü  Emitir los conceptos o recomendaciones de carácter técnico que se requieran.                                                                                                            
ü  Revisar los informes de evaluación, generando un concepto del estado de acreditación del OEC con base en la información revisada.                                                                                                                                          
ü  Definir, desplegar y hacer seguimiento a los objetivos tácticos del área, dando cumplimiento al plan estratégico de ONAC.                                                                                                                                                                                      
ü  Definir y presentar las acciones de mejora de acuerdo con el desempeño del área, para dar cumplimiento a los objetivos tácticos definidos para la coordinación.                                                                             
Objetivo del cargo: Este cargo tiene como objeto velar por la eficacia y eficiencia de la gestión de los servicios de evaluación que ofrece ONAC, por medio del monitoreo y control de cada etapa del proceso de acreditación, dando la orientación y asistencia técnica a los evaluadores y partes interesadas facilitando la obtención de resultados apropiados bajo el marco de la objetividad y la imparcialidad
- Contrato a término indefinido. Salario: $ 6.000.000 a $6.500.000 con prestaciones.
-Correo electrónico y/o dirección de contacto para el envío de hojas de vida.: liliana.rodriguez@onac.org.co


EVALUADOR ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN

Profesional con más de 6 años de experiencia, de los cuales 2 deben ser en aseguramiento de la calidad o evaluación de la conformidad. Con formación en técnicas de evaluación y en las versiones vigentes de las normas ISO/IEC 17021, ISO/IEC 17024 o ISO/IEC 17065.  El candidato debe demostrar pensamiento analítico, Integridad, actitud de servicio, capacidad para trabajar en equipo, rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral, habilidades de comunicación oral y escrita y orientación al resultado.

 

Como profesional técnico deberá acompañar a un Equipo Evaluador del ONAC y ATESTAR que las actividades que ejecutan y/o reportan los Organismos Evaluadores de la Conformidad correspondan con los métodos y requisitos definidos en normas técnicas y documentos mandatorios de cada uno de los programas de Acreditación.  Los evaluadores desempeñan una función vital para el ONAC y garantizan eficacia y credibilidad por su competencia, profesionalidad e integridad. 



EVALUADOR DE LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN

Profesional en una disciplina científica o ingeniería, con más de 6 años de experiencia, 4 años deben ser de experiencia en un Laboratorio de ensayo o Laboratorio de Calibración, de los cuales 2 años en el campo de prueba específica o magnitud a evaluar.  Con formación en la norma ISO/IEC 17025, en Vocabulario Internacional de Metrología, Aseguramiento Metrológico, Metrología básica, Incertidumbre de mediciones, Validación de métodos y técnicas de evaluación.  El candidato debe demostrar pensamiento analítico, Integridad, actitud de servicio, capacidad para trabajar en equipo, rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral, habilidades de comunicación oral y escrita y orientación al resultado.

 

Como profesional técnico deberá acompañar a un Equipo Evaluador del ONAC y ATESTAR que las actividades que ejecutan y/o reportan los Organismos Evaluadores de la Conformidad correspondan con los métodos y requisitos definidos en normas técnicas y documentos mandatorios de cada uno de los programas de Acreditación.  Los evaluadores desempeñan una función vital para el ONAC y garantizan eficacia y credibilidad por su competencia, profesionalidad e integridad.

 



 EVALUADOR DE CENTROS DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR

Profesional en una disciplina científica o ingeniería, con más de 6 años de experiencia, de los cuales 2 años deben ser en empresas afines al sector automotor o evaluación de la conformidad para este sector. Con formación en la norma ISO/IEC 17020, en Vocabulario Internacional de Metrología, Validación de métodos, Estadística Básica y técnicas de evaluación.  El candidato debe demostrar pensamiento analítico, Integridad, actitud de servicio, capacidad para trabajar en equipo, rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral, habilidades de comunicación oral y escrita y orientación al resultado.

 

Como profesional técnico deberá acompañar a un Equipo Evaluador del ONAC y ATESTAR que las actividades que ejecutan y/o reportan los Organismos Evaluadores de la Conformidad correspondan con los métodos y requisitos definidos en normas técnicas y documentos mandatorios de cada uno de los programas de Acreditación.  Los evaluadores desempeñan una función vital para el ONAC y garantizan eficacia y credibilidad por su competencia, profesionalidad e integridad.


 


EVALUADOR DE CENTROS DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES

Profesional en una disciplina científica o ingeniería, con más de 6 años de experiencia, de los cuales 2 años ser asociados a sistemas de  gestión o en auditorías a sistemas de gestión. Con formación en la norma ISO/IEC 17024, en Vocabulario Internacional de Metrología, Validación de métodos, Estadística Básica y técnicas de evaluación.  El candidato debe demostrar pensamiento analítico, Integridad, actitud de servicio, capacidad para trabajar en equipo, rápida adaptación a los cambios y al entorno laboral, habilidades de comunicación oral y escrita y orientación al resultado.

 

Como profesional técnico deberá acompañar a un Equipo Evaluador del ONAC y ATESTAR que las actividades que ejecutan y/o reportan los Organismos Evaluadores de la Conformidad correspondan con los métodos y requisitos definidos en normas técnicas y documentos mandatorios de cada uno de los programas de Acreditación.  Los evaluadores desempeñan una función vital para el ONAC y garantizan eficacia y credibilidad por su competencia, profesionalidad e integridad.




 

 

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