Hora Legal Colombiana

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia –ONAC-, es una corporación de carácter privado, que por disposición estatutaria se organizó bajo las leyes colombianas dentro del marco del Código Civil y las Normas sobre ciencia y tecnología.

ONAC adopta los principios y esquemas establecidos en el Estatuto General de Contratación, en el marco del Derecho Privado y en tal sentido el Consejo Directivo de la Corporación ha establecido y aprobado el manual de contratación de ONAC, que tiene por objeto definir y documentar las actividades que deben cumplirse al interior del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia para efectos de adelantar los procesos contractuales para adquirir los bienes y servicios que le permitan el cumplimiento del objeto para el cual fue creado, lográndose un aporte efectivo respecto al pilar estratégico de excelencia operacional.

El Manual de Contratación tiene los siguientes objetivos específicos:

· Crear el marco general para establecer los procedimientos que permitan cumplir los principios que rigen los procesos precontractuales, contractuales y pos contractuales de la corporación.

· Determinar las funciones y responsabilidades internas en materia contractual.

· Dar cumplimiento a la Constitución Política, a los principios y condiciones reglamentarias y procedimentales internas.

· Facilitar el control y autocontrol del organismo.

Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC Avda. Calle 26 # 57-83, Torre 8, Oficina 1001 - PBX: (571) 742 7592
Bogotá D.C., Colombia onac@onac.org.co