Hora Legal Colombiana

En 2017, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia conmemoró sus primeros 10 años de fundación, reinventándose como institución para continuar trabajando en el posicionamiento de la actividad acreditadora como uno de los pilares para impulsar el desarrollo del País, en línea con los retos que plantean los constantes cambios del entorno ambiental, socio económicos y las exigencias del mercado.  En el marco de esta conmemoración ONAC demuestra, una vez más, su compromiso con la sociedad, orientando todos sus esfuerzos para generar confianza en la calidad y coadyuvar a transformar el mundo en uno mejor, a través de la integración de tendencias mundiales que señalan la necesidad de desarrollar una mayor conciencia y respeto por el medio ambiente y la vida.

Es así como, ONAC ha orientado sus esfuerzos en los últimos años a reinventarse permanentemente y como fruto de un concienzudo trabajo en investigación y desarrollo, tiene el gusto de anunciar su línea de Servicios Enfocados a la Sostenibilidad, la cual está conformada por un conjunto de esquemas normativos que atienden necesidades del mercado dirigidas a bienes y servicios verdes o ecológicos.

Los nuevos servicios se encuentran vinculados a esquemas de acreditación ya existentes en el portafolio de ONAC. Para conocer más sobre estos nuevos servicios, pulse sobre las pestañas que encontrará a continuación:

Organismos Validadores y Verificadores de Gases Efecto Invernadero – OVV GEI.

Atendiendo las necesidades y exigencias de las organizaciones respecto a generar una mayor confianza en relación con sus declaraciones medioambientales, y, con la voluntad de contribuir a los esfuerzos del gobierno nacional en la lucha contra el cambio climático, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia realizó el lanzamiento del nuevo esquema de acreditación de su portafolio de servicios enfocados en sostenibilidad dirigido a Organismos Validadores y Verificadores de Gases Efecto Invernadero – OVV GEI.  A continuación, compartimos con ustedes, una infografía que ayudará a entender cómo se generó la demanda de este servicio en Colombia.

INFOGRAFiA LANZAMIENTO

VISTA PREVIA BROCHURE OVVGEI

Certificación bajo el Esquema de Cadena de Custodia PEFC

Certificación de productos de origen forestal bajo el Esquema de Cadena de Custodia PEFC. Por medio de esta certificación se verifica que los productos procedentes de bosques son gestionados de manera sostenible a lo largo de su cadena de valor. Constituye la etapa posterior a la certificación forestal de un bosque y es un procedimiento necesario para asegurar el uso de materias primas legales y sostenibles.

 
portada pefc
 

Certificación Global G.A.P.

Certificación Global G.A.P. Orientada a la promoción de las buenas prácticas agropecuarias, dicha certificación está enfocada a tres ámbitos de producción: Cultivos, Producción Animal y, Acuicultura, estructurados bajo 16 normas. El alcance de la certificación GLOBAL G.A.P incluye la inocuidad alimentaria, la trazabilidad, el medio ambiente, el bienestar animal,  la salud, seguridad y el bienestar de los trabajadores; así como el manejo integrado del cultivo, el manejo integrado de plagas y sistemas de gestión de calidad.

 

Certificación del Sistema de Gestión de la Energía – ISO 50001

A partir de la certificación de este sistema de gestión las organizaciones desarrollan e implementan una política energética,  así como la gestión de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía. La norma ISO 50001 establece los requisitos para un sistema de gestión que tiene como fin proporcionar mejoras continuas y sistemáticas al desempeño energético de las organizaciones, contribuyendo al uso eficiente y sostenible de la energía.

 

eficiencia energetica final



VÍNCULOS DE INTERÉS
logo sical LOGO PTP LOGO INM LOGO ICONTEC LOGO SIC SUPERTRANSPORTE
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC - Av. Calle 26 # 57-83, Torre 8, Oficina 1001 - PBX: +571  742 7592
Bogotá D.C., Colombia  - onac@onac.org.co