Hora Legal Colombiana

 

Escribir nuestra Historia de Propósito y trazar la Meta Gigante Audaz fue solo el comienzo; el camino para alcanzar la estrategia de ONAC 2017-2022 está lleno de desafíos y uno de ellos es aportar valor a la actividad de nuestras partes interesadas, al tiempo que establecemos un relacionamiento efectivo con ellas. Por ello, uno de los primeros pasos que hemos dado para avanzar en este objetivo, ha sido renovar uno de los principales puntos de contacto de ONAC con sus públicos, www.onac.org.co; y la fuente oficial de información sobre la acreditación en Colombia, el Directorio Oficial de Acreditados.

Hoy estamos felices de anunciarles la presentación de un instrumento que nos permitirá continuar construyendo juntos la transformación que ONAC viene atravesando desde hace un par de años y, con la cual, esperamos seguir avanzando en la meta de ser referente nacional e internacional por asegurar la confianza en la calidad para transformar el mundo en uno mejor.

Justamente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Acreditación, cuyo tema central en 2018 es: “Entregando un Mundo más Seguro” y, como parte del compromiso con nuestro propósito superior y con nuestra Meta Gigante Audaz 2022, nos complace compartirles la publicación de nuestro nuevo sitio web, y la nueva versión del  Directorio Oficial de Acreditados.

Los invitamos a explorar este sitio que nos permitirá interactuar con todos nuestros públicos y brindarles un canal de comunicación más ágil y cercano, que ofrecerá una mayor agilidad en el acceso a la información, para hacer más sencillas las consultas sobre diversos temas por parte de los organismos acreditados y de las partes interesadas; con un motor de búsqueda amigable, en un nuevo entorno web, con el que queremos dar un paso adelante en nuestro deseo de brindarles una experiencia única a nuestros clientes y facilitar diversos procesos.

Estamos trabajando además, para posteriormente integrar nuevas prestaciones a este sitio web, que lo harán más aún de su interés. Por todo lo anterior, es muy gratificante no solo realizar la introducción de este hito en la historia de nuestra Corporación, sino también ratificarles que nuestro equipo está más listo que nunca para continuar escalando en el reto de brindar nuestros servicios con el más alto nivel de satisfacción, en búsqueda de superar las expectativas de nuestros clientes y del público en general.

¡Los invitamos a explorar el nuevo www.onac.org.co!

Cordialmente,

 

Francisco Javier Piedrahíta
Director Ejecutivo ONAC

 


A continuación, les presentamos algunas generalidades del nuevo sitio, del Directorio Oficicial de acreditados e información de interés para recibir soporte técnico u orientación en la navegación.

ESTRUCTURA DEL SITIO WEB

El nuevo sitio web de ONAC además de ofrecer una mayor agilidad para consultar la información, recogió los contenidos en una estructurada dividida en tres menús principales, como se indica a continuación:

secciones nueva Web

Si usted tiene alguna duda o inquietud respecto a los contenidos, pulse sobre la opción "CONSULTAS Y MESA DE AYUDA" que encontrará en la parte inferior de está página.

DIRECTORIO OFICIAL DE ACREDITADOS

El nuevo Directorio Oficial de Acreditados es una herramienta con amplias opciones de búsqueda y con diversos recursos de ayuda para orientar la consulta de los usuarios de este directorio. Una de las novedades del Directorio es que integra la búsqueda por localización geográfica y, en cada esquema de acreditación, ofrece campos adicionales para búsquedas más específicas. Les recordamos cómo acceder a él desde este nuevo web site y les invitamos a probar sus nuevas funcionalidades.

vista previa DOA

CONSULTAS Y MESA DE AYUDA

Si usted tiene dudas o dificultades para acceder a cualquiera de los contenidos o secciones del sitio web o si encuentra problemas técnicos, tenga en cuenta que podrá comunicarse con nosotros, a través de los diferentes canales que tenemos habilitados como se indica a continuación:

ASUNTO CANAL DE ATENCIÓN
Contenidos Para contenidos, escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o través de nuestro PBX, en la extensión 115.
Directorio Oficial de Acreditados Para errores de información en el Directorio Oficial de Acreditados – DOA escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o través de nuestro PBX, en la extensión 129.
  Adicionalmente, durante la semana del 25 de junio al 29 de junio ONAC ha dispuesto un horario de atención especial de 05:31 pm a 07:29 am para atender a usuarios que deseen reportar un error técnico, estas solicitudes se podrán reportar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto ‘’Error técnico nueva página web’’, a las líneas telefónicas 3214939738 y 3102048816 en horario de oficina se podrá realizar al teléfono 7427592 de la ciudad de Bogotá, a las extensiones 192, 152, 110 y 163
Soporte técnico general Del 2 al 20 de julio los usuarios que deseen reportar un error técnico, como lentitud, caída total o parcial del sitio, dificultad en la visualización, lo podrán escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto ‘’Error técnico nueva página web’’ o al teléfono 7427592de la ciudad de Bogotá a la extensiones 622, los errores que se reporten luego del horario establecido serán atendidos el día hábil siguiente.
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC Avda. Calle 26 # 57-83, Torre 8, Oficina 1001 - PBX: (571) 742 7592
Bogotá D.C., Colombia onac@onac.org.co