Hora Legal Colombiana

Luego de haber concluido la fase de diseño del Proyecto de Renovación Organizacional para la Confianza y la Calidad -ROCC- en octubre de 2016, ONAC comenzó con la adecuación de su Sistema de Gestión para la puesta en marcha del nuevo modelo de procesos, la nueva estructura organizacional y el sistema de control interno. 

El Sistema de Gestión del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia está basado en la estructura de un Modelo de Procesos diseñado para atender a las partes interesadas, para lo cual se establecieron 3 niveles de procesos que contienen los lineamientos del funcionamiento del Sistema de Gestión, como se explica a continuación:

MODELO DE PROCESOS

  • Proceso de Primer nivel (Estratégico): es el esquema que integra procesos gerenciales, misionales, de soporte y mejora. En los procesos de primer nivel se representa de manera general, sencilla y simplificada los grandes procesos de ONAC. Su sistema de información interno está compuesto por: manuales, reglamentos, políticas. 
  • Procesos de Segundo nivel (Táctico): establecen los criterios y conjunto de actividades de orden táctico respecto de los objetivos estratégicos. Representa los subprocesos en que se pude descomponer cada uno de los procesos de primer nivel. Su sistema de información interno lo constituyen: procedimientos, criterios de acreditación, instructivos. 
  • Procesos de Tercer nivel (Operativo): establecen los criterios y actividades para la ejecución de los servicios de ONAC desde el punto de vista operativo. Representa las actividades que componen los procesos de segundo nivel. Su sistema de información interno lo constituyen: formatos, normalizadores y guías. 


VÍNCULOS DE INTERÉS
logo sical LOGO PTP LOGO INM LOGO ICONTEC LOGO SIC SUPERTRANSPORTE
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC - Av. Calle 26 # 57-83, Torre 8, Oficina 1001 - PBX: +571  742 7592
Bogotá D.C., Colombia  - onac@onac.org.co