Hora Legal Colombiana

La norma OHSAS 18001 ha migrado a la norma ISO 45001, que refuerza la iniciativa mundial sobre la preocupación de los accidentes en el lugar de trabajo y atiende la necesidad de las organizaciones de generar mayor confiabilidad en las certificaciones en esta norma Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por lo anterior y pensando en brindar a nuestros clientes servicios de acreditación en estándares demandados mundialmente, para ONAC es grato anunciar el lanzamiento del sub-esquema de acreditación de Organismos Certificadores ISO 45001 “Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo” dentro de su portafolio de servicios, en el esquema de acreditación de certificaciones de sistema de gestión, con el cual se pretende atender las necesidades y exigencias de las organizaciones respecto a generar una mayor confianza en relación a sus certificaciones en un tema crítico en todo el mundo como lo es la seguridad y salud en el trabajo.

Con este lanzamiento ONAC pretende apoyar la migración de la normativa relacionada a los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de OSHAS 18001:2007 a ISO45001:2018, estipulada por el Foro Internacional de Acreditación – IAF, el cual estableció un periodo de 3 años contados a partir de la fecha de publicación de la norma ISO 45001:2018 para dar cumplimiento a la migración.

Te invitamos a consultar el brochure del sub-esquema en ISO 45001 para ampliar la información sobre esta norma y sus beneficios. Clic sobre la siguiente imagen para descargar el documento:

iso45001 mini

SOLICITA YA TU ACREDITACIÓN EN ESTE SUB-ALCANCE PULSANDO AQUÍSOLICITA YA TU ACREDITACIÓN EN ESTE SUB-ALCANCE PULSANDO AQUÍ



VÍNCULOS DE INTERÉS
logo sical LOGO PTP LOGO INM LOGO ICONTEC LOGO SIC SUPERTRANSPORTE
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC - Av. Calle 26 # 57-83, Torre 8, Oficina 1001 - PBX: +571  742 7592
Bogotá D.C., Colombia  - onac@onac.org.co