Preguntas Frecuentes.

Usa esta opción para crear tu usuario.

Ingresa con tu usuario.

¿Qué es la formación en ONAC?

Desde la gestión del conocimiento, ONAC como ente acreditador único en el país ha venido construyendo “redes de conocimiento” que hoy nos permiten poner a disposición el espacio de formación ON ACademia, que cuenta con la participación de expertos de talla mundial, quienes abordan los temas de calidad desde un enfoque reflexivo y de aplicación al mundo competitivo de hoy, no solo para las empresas, empresarios y Organismos Evaluadores de la Conformidad, sino también, para los profesionales actuales y futuros.

Nuestro modelo formativo

Estamos comprometidos con el conocimiento que agrega valor con calidad, como un diferencial a partir del cual se obtienen productos y servicios que responden a las necesidades de los consumidores, conformando así un “círculo virtuoso de calidad”. Es por eso que ponemos a disposición un modelo formativo innovador y disruptivo, soportado en el conocimiento y en las experiencias de expertos referentes en la calidad de talla mundial. ON ACademia, centro catalizador de conocimiento con una visión global y sostenible.
Cada uno de nuestros cursos está compuesto por 4 módulos, en los cuales se encuentran diferentes temas de interés; cada tema contiene varias lecciones (videos). Pensando en que puedas distribuir tu tiempo de manera flexible, los videos tienen una corta duración. En ningún caso los videos superan los 60 minutos.

Accede desde cualquier lugar y a cualquier hora a nuestra plataforma online ON ACademia - Hub de conocimiento sobre calidad 4.0.

Virtualidad

100% online

Facilitadores formativos

Expertos de talla mundial

Ritmo a la medida

Calendarización del plan de estudios

Experiencia e-learning

Con acceso a videos, presentaciones, preguntas interactivas y espacios de evaluación

Certificado de asistencia

Al finalizar todo el contenido, se podrá descargar el certificado del curso

Preguntas Frecuentes

Respuesta: El solicitante debe registrarse en ON ACademia mediante el vínculo “regístrate”. Allí debe diligenciar la información solicitada, incluyendo la creación de un usuario y contraseña. Posteriormente, a su correo electrónico se enviará el link para acceder al sistema.

El usuario y contraseña creados les servirán para ingresos futuros a la plataforma.

En caso de estar interesado en ingresar a la plataforma y no recordar el usuario o contraseña, se debe dar click en el link ¿olvidó su nombre de usuario o contraseña? Allí debe registrar el nombre de usuario o el correo electrónico. Con base en esta información se le enviará un correo electrónico con instrucciones para poder acceder de nuevo.

Respuesta: Si, la plataforma está disponible de manera permanente las 24 horas del día de los 7 días de la semana, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet.

Si se tienen problemas para acceder a la plataforma se recomienda escribir un correo electrónico a: soporteonacademia@onac.org.co describiendo la situación que se presenta.

Respuesta: La plataforma ON ACademia permite que el usuario revise y estudie los materiales disponibles a su propio ritmo, y por ello siempre están dispuestos para su consulta. Además, es posible revisar un mismo material cuantas veces se considere necesario.

Cada curso disponible está compuesto por cuatro (4) módulos y a su vez, estos módulos están formados por varios temas. Los temas están desagregados en lecciones, de manera que los materiales puedan ser revisados en tiempos cortos.

Aunque no existe un tiempo máximo para la revisión de los materiales, se recomienda que cada uno de los temas sean estudiados continuamente, considerando que actualmente la plataforma no permite guardar el progreso del estudiante por lecciones, sino que registra el progreso por temas completados. Por tanto, se sugiere que el estudiante registre las lecciones que haya visto en cada tema para iniciar en la lección siguiente cuando ingrese de nuevo a la plataforma si así lo requiere.

De otra parte, la plataforma tiene una funcionalidad de “mi calendario” a través de la cual cada estudiante puede incluir fechas límites para revisar el material y hacer su seguimiento respectivo.

Respuesta: Los cursos ofrecidos en ON ACademia pueden ser tomados en cualquier orden, considerando que ninguno de estos cursos es considerado como un pre-requisito para otro curso de la plataforma. Sin embargo, se sugiere iniciar con el curso de “La génesis de la conformidad”, luego continuar con el curso de “La evaluación de la conformidad evolucionando” y finalmente revisar el curso de “La nueva era de la conformidad”.

Ahora bien, el usuario también puede revisar temas individuales de cualquiera de los cursos ofrecidos, sin necesidad de estudiar todos los temas presentados.

Respuesta: En primer lugar, se debe asegurar que se cuente con buena conexión a Internet. Asimismo, se sugiere salir de la lección que se está revisando y volver a darle inicio desde un comienzo.

Si se continúa con dificultades para seguir viendo la lección se recomienda escribir un correo electrónico a: soporteonacademia@onac.org.co describiendo la situación.

Respuesta: Para obtener el certificado de asistencia de un (1) curso se debe haber finalizado con la revisión de todos los temas y módulos asociados a este curso, incluyendo la respuesta a las preguntas evaluativas que están por temas. La opción para emitir el certificado aparece al final del último módulo de cada curso.

El certificado se elaborará con los datos que se ingresaron en el momento de registro en la plataforma.

Respuesta: Las preguntas evaluativas que se encuentran al final de cada uno de los temas tienen el objetivo primordial de evaluar la apropiación de conocimientos y hacer énfasis en la importancia de algunos conceptos vistos.

Con este fin, la plataforma permite varios intentos para responder a las preguntas de manera correcta.

Respuesta: Sí, el material de cada uno de los temas de los módulos que componen cada curso puede ser descargado en archivo pdf para ser consultado posteriormente por fuera de la plataforma. Para ello, se debe ir al tema respectivo y hacer click en el material asociado que se encuentra en la parte inferior del título de cada tema.

La información que se encuentra detallada en esta sección ofrece estadísticas asociadas al progreso del estudiante respecto a: (i) El Puntaje total: hace referencia a las preguntas correctas respondidas en el cuestionario respectivo; (ii) El Progreso del libro: corresponde al porcentaje de revisión de las lecciones de cada tema; y (iii) El Progreso de interacciones: la finalización del cuestionario de preguntas evaluativas.

Se recuerda que es necesario presionar el botón “Resumen y Envío” una vez se hayan respondido las preguntas del cuestionario. Posteriormente, se recomienda revisar el progreso en relación con el tema estudiado. Cuando se está seguro de esta información se debe presionar el botón “Enviar Reporte” para que la plataforma guarde las respuestas del cuestionario.

Actualmente la plataforma y los materiales asociados se encuentran en idioma español. Para cambiar el idioma de la plataforma debe ingresar al ícono de configuración, dar click en mis cursos / perfil / detalles de usuarios / preferencias: elegir el idioma; allí el estudiante elige el idioma de interés. Sin embargo, es importante señalar que este cambio de idioma no tiene incidencia en los los materiales de los cursos, los cuales están en idioma español.

Modelo Formativo