Esquemas de Acreditación
Esquemas de Acreditación

Esquemas de Acreditación

Los esquemas de acreditación que brinda ONAC soportan la declaración que hace, como organismo acreditador, respecto a la competencia que tienen los Organismos Evaluadores de la Conformidad para realizar su actividad conforme a normas internacionales de evaluación, en campos mundialmente reconocidos y, las más de las veces, con alcances referidos a reglamentos nacionales.

En tal sentido, ONAC presta servicios de acreditación de acuerdo con los requisitos de la norma ISO/IEC 17011 «Evaluación de la Conformidad Requisitos generales para los organismos de acreditación que realizan la acreditación de organismos de evaluación de la conformidad» y con las políticas, criterios y lineamientos establecidos por la Cooperación Internacional de Acre­ditación de Laboratorios (ILAC), el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC).

Circulares y Planes de Transición
Últimas Circulares y planes de transición publicadas por ONAC
CIRCULAR EXTERNA No. 11-2024

Reconocimiento internacional del esquema de Organismos de Validación y Verificación (OVV)

CIRCULAR EXTERNA No 10-2024

Atención al público en general el día 12 de julio de 2024

CIRCULAR EXTERNA Nº 09-2024

Atención al público en general el día 30 de mayo de 2024

CIRCULAR EXTERNA Nº 08-2024

Fusión de la Coordinación de Entidades de Certificación Digital con la Coordinación de Inspección.

Estimados,

Nos complace informarles que nuestras líneas telefónicas ya se encuentran funcionando con normalidad. Agradecemos su paciencia y comprensión durante este tiempo.