Esquemas de Acreditación
Esquemas de Acreditación

Esquemas de Acreditación

Los esquemas de acreditación que brinda ONAC soportan la declaración que hace, como organismo acreditador, respecto a la competencia que tienen los Organismos Evaluadores de la Conformidad para realizar su actividad conforme a normas internacionales de evaluación, en campos mundialmente reconocidos y, las más de las veces, con alcances referidos a reglamentos nacionales.

En tal sentido, ONAC presta servicios de acreditación de acuerdo con los requisitos de la norma ISO/IEC 17011 «Evaluación de la Conformidad Requisitos generales para los organismos de acreditación que realizan la acreditación de organismos de evaluación de la conformidad» y con las políticas, criterios y lineamientos establecidos por la Cooperación Internacional de Acre­ditación de Laboratorios (ILAC), el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC).

Circulares y Planes de Transición
Últimas Circulares y planes de transición publicadas por ONAC
CIRCULAR EXTERNA Nº 06-2024

Cambios en la Coordinación Sectorial de Laboratorios de Calibración (LAC)

CIRCULAR EXTERNA No. 05-2024

Atención al público en general 26 y 27 de marzo de 2024

CIRCULAR EXTERNA No. 04-2024

Eliminación de los anexos de los contratos de acreditación para publicación de los alcances de acreditación en el DOA

CIRCULAR EXTERNA No. 03-2024

Tarifa honorarios Profesionales Técnicos. Revisión y elaboración de respuesta justificación de no participación en ensayos de aptitud (JNP)