Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

Desde el área de Investigación y Desarrollo de ONAC, buscamos otorgarle al mercado herramientas que proporcionen valor agregado a las actividades de evaluación de la conformidad, mediante el desarrollo de nuevos servicios, con los cuales se busca el cambio constante en entornos ambientales, socio económico y las exigencias del mercado, obteniendo como resultado confianza en la calidad y mejorando la competencia de los Organismos Evaluadores de la Conformidad, que a su vez contribuyen sustancialmente al desarrollo, la competitividad y por ende a la reactivación económica de Colombia, en un momento tan crucial como el que vivimos.

Etapas de Desarrollo de nuevos Servicios de Acreditación ONAC

El proceso de desarrollo de nuevos servicios en ONAC, cubre cuatro etapas con las que se busca asegurar que dichos desarrollos cubren suficientemente y de forma concreta y real las necesidades del mercado, contando con la opinión de actores clave de la cadena de confianza

Identificación de necesidades

Realizamos tres encuestas de acuerdo a los públicos identificados, con el fin de conocer y recolectar información sobre nuevas necesidades de desarrollo de servicios de acreditación

Estudio y evaluación de idoneidad

Investigamos los requisitos del servicio a desarrollar, el proceso de acreditación de os requisitos, los costos asociados y evaluamos la idoneidad del servicio, la cual tiene como objetivo definir si puede ser acreditado

Priorización de desarrollo

Priorizamos las necesidades de servicios de acreditación, de manera semestral teniendo en cuenta las necesidades del país y del mercado voluntario

PLAN DE DESARROLLO DE SERVICIOS

Elaboramos el Plan de Desarrollo de Servicios, en el cual se estabelce el orden de desarrollo de servicios. Sin dejar de lado nuevas solicitudes y necesidades que se identifican a lo largo del año

ENCUESTA

Participa en la Encuesta para la Identificación de Necesidades de Desarrollo de Nuevos Servicios de Acreditación ONAC

Por medio de la búsqueda, investigación y desarrollo de servicios de acreditación demandados en mercados nacionales e internacionales, buscamos brindar herramientas que generen confianza y valor agregado a las actividades de los diferentes sectores económicos del país las cuales son soportadas por la evaluación de la conformidad, asegurandola calidad de los bienes y servicios entregados a los consumidores.

ONAC propone para el periodo de 2020 – 2021 una versión focalizada en cada uno de los públicos que pretende cubrir, identificando necesidades de una forma mucho más precisa. Pulsa el botón de la encuesta que creas que aplique de acuerdo con la actividad que desempeñas

OEC

pARTICIPA

en la siguiente encuesta, con el objetivo de buscar identificar necesidades de servicios de acreditación que considera puede estudiar ONAC como un potencial desarrollo de servicio.
danos tu opinión

Industriales empresarios

PARTICIPA

como el actor más importante en la siguiente encuesta que busca identificar las necesidades en certificaciones, inspección, ensayos de laboratorio, etc, que se esten solitando a la hora de la comercialización de productos o servicios, y que le ayude a usted a cumplir los requisitos de calidad solicitados.
danos tu opinión

reguladores

PARTICIPA

en la siguiente encuesta, con el objetivo de buscar identificar necesidades de servicios de acreditación que considera puede estudiar ONAC como un potencial desarrollo de servicio.
danos tu opinión

Si eres profesional técnico de ONAC o colaborador pulsa en el siguiente botón para participar 

FORTALECIENDO LA CALIDAD Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PÁIS, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS DE ACREDITACIÓN

Estamos comprometidos con la calidad como estrategia de competitividad e innovación, por lo tanto, día a día nos reinventamos atendiendo la demanda de los diferentes sectores económicos, posicionando la evaluación de la conformidad acreditada como un eje fundamental de la reactivación económica en el país.

Últimos Desarrollos

World Anti-Dopping Agency –WADA- es la Agencia Mundial Antidopaje

Acreditación para laboratorios de ensayo (ISO/IEC 17025) que realizan pruebas antidopaje según WADA

A nivel mundial existen diferentes organizaciones internacionales que desarrollan estándares, bajo consenso entre varios países, en sectores muy específicos, armonizando los lineamientos de estos estándares para asegurar su adecuada implementación.

ONAC, como parte de su compromiso de atender las necesidades que impone el mercado, busca incorporar permanentemente nuevos esquemas y servicios que estén en sintonía con dichas necesidades. Tal es el caso de WADA, como se presenta a continuación:

Línea de Sostenibilidad

La línea de Servicios Enfocados a la Sostenibilidad, está conformada por un conjunto de esquemas normativos que atienden necesidades del mercado dirigidas a bienes y servicios verdes o ecológicos.

Organismos Validadores
y Verificadores de Gases
Efecto Invernadero

OVV GEI

Certificación bajo el
Esquema de Cadena de
Custodia

PEFC

Certificación
GlobalG.A.P.

GLOBALG.A.P

Certificación del
Sistema de Gestión
de la Energía

ISO 50001

Otros Servicios de Acreditación

Los esquemas de acreditación que brinda ONAC soportan la declaración que hace, como organismo acreditador, respecto a la competencia que tienen los Organismos Evaluadores de la Conformidad para realizar su actividad conforme a normas internacionales de evaluación, en campos mundialmente reconocidos.

Sistema de Gestión de Seguridad
y Salud en el Trabajo

ISO 45001

Sistemas de Gestión
antisoborno


ISO 37001

Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria

FSSC 22000

Sistemas de Gestión para Operaciones de Seguridad Privada

ISO 18788

Sistema de Gestión de Activos


ISO 55001:2014

Sistemas de Gestión de Seguridad Vial


ISO 39001

Contáctanos

Si tienes comentario o sugerencias en relación con la encuesta o su contenido, te invitamos a escribirnos a:

Correo Electrónico

Envíanos las preguntas e inquietudes que surjan a investigación.desarrollo@onac.org.co y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: