Documentos Corporativos
Documentos Corporativos

Estatutos ONAC 2024

ONAC fue constituido mediante Acta de Asamblea de Fundadores del 20 de noviembre de 2007, a través de la cual se adoptó y aprobó la primera versión de sus estatutos, documento que constituye la expresión de la voluntad de sus asociados y que establece las normas internas de la Corporación. En ellos se encuentra el objeto social de ONAC, sus funciones, los principios que rigen su actuar, la estructura de sus órganos de gobierno, entre otros. 

Los Estatutos de ONAC han sido reformados a través de Acta No. 03 del 11 de marzo de 2009, Acta No. 04 del 19 de febrero de 2010, Acta No. 05 del 16 de marzo de 2010, Acta No. 06 del 16 de junio de 2010, Acta No. 10 del 21 de marzo de 2013, Acta No. 21 del 26 de marzo de 2019, Acta No. 22 del 24 de marzo de 2020 y y Acta No. 26 del 13 de marzo de 2024, encontrándose actualmente en su versión No. 9.

EST-1.0-01

Estatutos ONAC

Versión: 09
Tipo: Estatutos
Dirigido a: ONAC

Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno establece las políticas, normas, directrices y principios éticos básicos de gobernabilidad que rigen y orientan las actuaciones relacionadas con el gobierno, administración y dirección del ONAC y de todas las personas vinculadas al organismo, con el fin de preservar la integridad ética institucional, asegurar la adecuada administración de sus asuntos, el respeto por sus grupos de interés. Contiene además, el compromiso de respetar los principios éticos de transparencia, claridad y autonomía frente al Estado, los usuarios y el público en general los cuales garantizan transparencia en las actividades internas y externas de el ONAC, así como su existencia, un manejo íntegro, ético, coordinado y estructurado, en el cumplimiento de sus objetivos sociales.

COD 1.0-02

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Versión: 02
Tipo: Códigos
Dirigido a: ONAC

Código de Ética

El objeto del Código de Ética es establecer y dar a conocer a los miembros de Consejo Directivo o Comités, trabajadores, contratistas y, proveedores del ONAC los principios que orienten sus actuaciones en aras de promover y afianzar la transparencia, calidad e idoneidad de todas las actuaciones y relaciones del ONAC, así como garantizar que las todas las personas que de una u otra forma trabajan o colaboran con la Corporación, o le prestan sus servicios o proveen bienes, lo hagan con el más elevado respeto por los principios éticos y de responsabilidad que a continuación se desarrollan.

COD.1.1-01

CÓDIGO DE ACTUACIÓN ÉTICA

Versión: 03
Tipo: Códigos
Dirigido a: ONAC

Manual de Gestión Contractual

El Manual de Gestión Contractual de ONAC tiene por objeto definir y documentar las actividades que deben cumplirse al interior del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia para efectos de adelantar los procesos contractuales para adquirir los bienes y servicios que le permitan el cumplimiento del objeto para el cual fue creado.

MA-1.2-01

MANUAL DE GESTIÓN CONTRACTUAL

Versión: 03
Tipo: Manuales
Dirigido a: Partes interesadas y público en general., ONAC

Manual de Políticas de Seguridad de la Información

El objetivo de este Manual es definir las políticas de seguridad de la información, controles y prácticas de ONAC, con el propósito de asegurar su confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y la protección de los activos de información de acuerdo con los requisitos del negocio, reglamentos y leyes pertinentes.

MA-5.5-02

MANUAL DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Versión: 2
Tipo: Manuales
Dirigido a: ONAC, Partes interesadas y público en general.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Teniendo en cuenta que el pasado 2 de abril de 2024 el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE fue actualizado, al igual que los OEC, ONAC se encuentra analizando las acciones necesarias para incluir esta versión del reglamento en los alcances de acreditación de los OEC interesados.

Es así, que una vez hayamos definido el plan y ajustado nuestros documentos del sistema de gestión, les informaremos a través de una nota técnica o documento equivalente el paso a paso para recibir sus solicitudes en los diferentes esquemas de acreditación relacionados.

Recuerda que:
ONAC se alinea estrictamente a las disposiciones emitidas por el regulador.

Este es el conducto que siempre seguimos desde nuestro organismo para atender este tipo de actualizaciones

¡Juntos, trabajando con excelencia para crear una experiencia excepcional!