Preguntas frecuentes
Preguntas Frecuentes

RTA: Actualmente y de acuerdo con las fases de desarrollo desde el rol de profesional técnico se puede llevar a cabo la revisión de documentos “Etapa 1 de la evaluación” para los procesos de ampliación de alcance y otorgamiento de acreditación.

Los procesos de evaluaciones extraordinarias, seguimiento y reevaluaciones se seguirán gestionando de manera habitual.

En el caso de evaluaciones de Ampliación + Ev. Regular (Seguimiento o Reevaluación), en el cuadro anexo se identifica la información que el profesional técnico deberá descargar por SIPSO (ampliación) y la información que la persona designada en la coordinación sectorial correspondiente (seguimiento o reevaluación) debe dejar disponible oportunamente en el FTP para esta etapa de la evaluación:

SIPSO Información del OEC
Alcance de acreditación solicitado
Recursos – personas que participan en las actividades de evaluación de la conformidad
Recursos – equipos utilizados en las actividades de evaluación de la conformidad
Registros – resultado de las actividades de evaluación de la conformidad
Relación actividades subcontratadas
Estructura organizacional
Imparcialidad e independencia
Sistema de gestión
Información requerida por ONAC  (Información pólizas / otras acreditaciones- si aplica)
 Lista cruzada
FTP Informes de las anteriores evaluaciones incluidas en el ciclo actual de acreditación.
Comunicados
Decisiones de comité de acreditación
Reportes de cambios de OEC
Quejas y demás información pertinente y disponible
Documentación correspondiente al Anexo 2 de la Notificación del respectivo Seguimiento/Reevaluación, remitida por el OEC, incluyendo soporte de pago y confirmación de la CCF.

 

 

RTA:

  • Debe crear una carpeta en su pc
  • Ingrese a la carpeta en la barra de la dirección copiar la ruta

  • Pegue la dirección que acaba de copiar
  • Hacer clic en la opción “Generar”

  • Hacer en clic en la opción descargar archivo

  • Descargue en su computador la información de la sección

  • Para descomprimir en la barra azul hacer clic derecho descomprimir en la carpeta especifica.

  • Abrir el Word generado, pase el cursor encima del documento, debe oprimir la tecla Ctrl + clic

  • Aceptar abrir el hipervínculo

  • Se abrirá el documento adjuntado.

RTA. El sistema no cuenta con la opción de recuperación de contraseña debe enviar correo a soporteweb@onac.org.co solicitando la recuperación de la contraseña.

RTA. Se debe comunicar con el profesional de la coordinación para que le asigne la evaluación. Esta asignación solo puede realizarse una vez servicio al cliente ha gestionado la notificación de la evaluación.

RTA: El paso a paso para descargar la documentación, de una evaluación asignada,  se encuentra especificado en el “Instructivo usuario interno, administración y gestión de la solicitud en SIPSO” y el video del “Instructivo de acceso a SIPSO para Profesionales Técnicos”, disponibles en el Sistema de Gestión al cual puede acceder a través de “Tu Portal”

RTA. En el momento el sistema solo permite para organismos acreditado con el mismo NIT realizar ampliaciones, se deben compartir el mismo usuario y contraseña para todos los organismos, si requieren un nuevo código de acreditación se debe solicitar por correo a la coordinación y previa autorización   se gestionará con el área encargada

RTA. No se puede hasta que se tome una decisión por parte de la dirección técnica, para continuar con otra solicitud se debe estar en estado en desistimiento en firme.

RTA: De acuerdo con las Reglas del Servicio de Acreditación, la facultad para decidir si una solicitud de acreditación es rechazada, es decir que pasa a estado “Desistida” está a cargo de las Direcciones Técnicas.

RTA: Una solicitud alcanza el estado “en desistimiento” cuando se han cumplido los plazos establecidos para aclarar o completar información requerida por ONAC y no se recibe respuesta del solicitante o la respuesta suministrada no es satisfactoria.

El OEC puede apelar el rechazo de la solicitud a través de SIPSO como se indica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/. En caso contrario, el OEC puede iniciar un nuevo proceso de solicitud.

RTA: En la página web de ONAC www.onac.org.co, en el micrositio Tarifas MIT, puede realizar el cálculo de la tarifa para el servicio requerido.

Filtro FAQ

Selecciona entre Categorías de Preguntas Frecuentes:

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación:

El código de acreditación contiene la siguiente estructura:
AA-NNN-###
AA = Año solicitud
NNN = Abreviatura del esquema
### = Consecutivo asignado