Preguntas frecuentes

What can I do if I did not receive the username and password to access SIPSO?

What can I do if I did not receive the username and password to access SIPSO?

Answer: In this case you should check your spam folder or send a message to soporteweb@onac.org.co with the organization’s data: TIN (NIT) and company name.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

⚠️ Circular Externa N° 12-2025

Informamos que en los últimos meses se han detectado correos electrónicos que suplantan la identidad de nuestra organización y de  sus funcionarios. Estos  mensajes  no son oficiales ni han sido emitidos por ONAC.

Los  invitamos a Consultar el documento completo para conocer  las recomendaciones y medidas de prevención.

🔧 Mantenimiento programado

Te informamos que el próximo  viernes 26 de diciembre de 2025, desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, se realizará una ventana de mantenimiento.

Durante este periodo, podrían verse temporalmente afectados los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos

  • FTP Competencias Técnicas

  • Tu Portal

  • SIPSO

  • ONACDRIVE

Agradecemos tu comprensión mientras realizamos estas mejoras para optimizar nuestros sistemas.