Preguntas frecuentes

Why is my invoice in rejected status?

Why is my invoice in rejected status?

Answer: The reasons for which an invoice may be rejected are as follows:

  • The money did not enter ONAC’s accounts taking into account the maximum estimated time of entry, which is 3 days.
  • The payment support attached does not correspond to the invoice.
  • The value of the payment support does not correspond to the invoice or to any of the payment relief granted by ONAC.
  • The attached support does not correspond to a bank or is not legible.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

⚠️ Circular Externa N° 12-2025

Informamos que en los últimos meses se han detectado correos electrónicos que suplantan la identidad de nuestra organización y de  sus funcionarios. Estos  mensajes  no son oficiales ni han sido emitidos por ONAC.

Los  invitamos a Consultar el documento completo para conocer  las recomendaciones y medidas de prevención.

🔧 Mantenimiento programado

Te informamos que el próximo  viernes 26 de diciembre de 2025, desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, se realizará una ventana de mantenimiento.

Durante este periodo, podrían verse temporalmente afectados los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos

  • FTP Competencias Técnicas

  • Tu Portal

  • SIPSO

  • ONACDRIVE

Agradecemos tu comprensión mientras realizamos estas mejoras para optimizar nuestros sistemas.