Preguntas Lanzamiento Etapa 1 SIPSO
Con su usuario y contraseña, a través del menú mis evaluaciones, puede seleccionar tipo de solicitud y alcance (CEP-CENTRO DE RECONOMIENTO DE CONDUCTORES) y allí podrá iniciar el registro para la solicitud de otorgamiento.
SIPSO tiene una infraestructura y procedimientos que permite tener contingencias internas on premise, adicional contamos con un proceso de restauración de desates en nube. Ventanas de mantenimiento existen cada vez que se realizan actividades de infraestructura o para despliegue de actualizaciones, siempre se notifica en página web para que los actores estén informados y planeen las actividades de cague de información.
El sistema permitirá realizar ajustes a la documentación de cada una de las secciones, hasta el día 5 previo al desarrollo de la Etapa 1, posterior a esto no permitirá el cargue de documentos adicionales.
SIPSO enviará 2 correos de recordatorio, el primero será 15 días antes del inicio de la etapa 1 y el segundo 6 días antes del inicio de la misma
En el caso de CDA, hasta el 1 de septiembre seguirá aplicando el formato establecido en la nota técnica. A partir del 1 de septiembre los cambios deben realizarse directamente en SIPSO, como se está presentando en este momento.
Ingresando a la plataforma SIPSO y mediante el botón regístrese, inicia el proceso para obtención de usuario y contraseña.
En estos casos se deben contactar con la mesa de ayuda, allí el personal de ONAC validará la información y procederá a realizar la actualización de correo. Finalmente notificará el cambio al OEC.
En el caso de CDA, hasta el 1 de septiembre se debe seguir usando el formato establecido en la nota técnica externa. A partir del 1 de septiembre todos los cambios deben reflejarse directamente en SIPSO, como se está presentando en este momento.
La información que cada CDA carga en SIPSO, queda disponible para el equipo evaluador. Teniendo en cuenta el requerimiento de trazabilidad, los evaluadores no tienen permitido recibir ni solicitar información por fuera del sistema. Esta directriz está descrita en la circular.
Si, en cada sección se reportan los cambios que correspondan
La información que se debe registrar en cada sección esta descrita en el documento
Por favor remitir un correo electrónico a soporte SIPSO (soporteweb@onac.org.co) para validar los parámetros de registros, para esto se requiere que indiquen el número del N.I.T para revisar el acceso.
Para el 1 de septiembre ya tendrá creada la evaluación correspondiente a 2023, para que puedan registrar sus cambios.
SIPSO notificará a los correos registrados los cambios de estado y también lo podrán visualizar a través del histórico.
Si estas secciones no están como obligatorias, el sistema permite continuar con el cargue de la información sin incluir ninguna información en dicha sección.
Para las evaluaciones de Seguimiento, reevaluaciones o extraordinarias, esta información va precargada, importante revisar que la información de dichos establecimientos este correcta.
En los instructivos de cada esquema, se indica el paso a seguir cuándo el sistema identifique un error en la validación de la plantilla para esta sección. No obstante, si definitivamente después de realizar los pasos descritos el sistema no le permite continuar, por favor comuníquese con la respectiva coordinación sectorial y allí le ayudarán.
Si, puede comunicarse a través del call center o mediante el correo de soporte soporteweb@onac.org.co.
Si la evaluación fue notificada por SIPSO, podrá solicitar la reprogramación del servicio a través del menú mis evaluaciones- botón novedades.