Preguntas frecuentes

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

RTA: Una solicitud alcanza el estado “en desistimiento” cuando se han cumplido los plazos establecidos para aclarar o completar información requerida por ONAC y no se recibe respuesta del solicitante o la respuesta suministrada no es satisfactoria.

El OEC puede apelar el rechazo de la solicitud a través de SIPSO como se indica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/. En caso contrario, el OEC puede iniciar un nuevo proceso de solicitud.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Queremos informarte que durante los días 26 y 27 de marzo de 2024, nuestros servicios presenciales, telefónicos, documentales y electrónicos no estarán disponibles. Sin embargo, queremos asegurarte que todas las actividades programadas de evaluación se llevarán a cabo como de costumbre. Además, seguiremos recibiendo documentos y solicitudes a través de nuestros canales virtuales, especialmente en la plataforma SIPSO y en nuestro correo institucional onac@onac.org.co. Por lo tanto, no habrá interrupción en los términos establecidos.