Preguntas frecuentes

¿Por qué el cobro de mi servicio varía respecto al año anterior, si mi alcance no ha sido modificado?

¿Por qué el cobro de mi servicio varía respecto al año anterior, si mi alcance no ha sido modificado?

Porque la tarifa para cada servicio en cada esquema de acreditación fue definida por el MIT, atendiendo a todos los costos en los que incurre ONAC para la prestación del servicio; en consecuencia, para el mismo alcance acreditado, la tarifa de un servicio regular pudo bajar, mantenerse igual o inclusive subir.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Teniendo en cuenta que el pasado 2 de abril de 2024 el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE fue actualizado, al igual que los OEC, ONAC se encuentra analizando las acciones necesarias para incluir esta versión del reglamento en los alcances de acreditación de los OEC interesados.

Es así, que una vez hayamos definido el plan y ajustado nuestros documentos del sistema de gestión, les informaremos a través de una nota técnica o documento equivalente el paso a paso para recibir sus solicitudes en los diferentes esquemas de acreditación relacionados.

Recuerda que:
ONAC se alinea estrictamente a las disposiciones emitidas por el regulador.

Este es el conducto que siempre seguimos desde nuestro organismo para atender este tipo de actualizaciones

¡Juntos, trabajando con excelencia para crear una experiencia excepcional!