RTA: El solicitante debe registrarse en SIPSO, allí debe diligenciar la información de registro y a su correo electrónico se enviará el usuario y contraseña para acceder al sistema.
El detalle de este registro se puede consultar en el “Instructivo para el registro de usuario dispuesto en el micrositio de SIPSO”.
El usuario y contraseña asignados le servirá para todas las futuras solicitudes que realice (ampliaciones). Por tanto, estos datos deben ser conservados, en caso de pérdida deberá solicitar nuevamente su contraseña al correo soporteweb@onac.org.co
Si un solicitante requiere aplicar a más de un esquema de acreditación (organismos con múltiples acreditaciones) deben crear una solicitud para cada uno de los esquemas.
Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación:
El código de acreditación contiene la siguiente estructura:
AA-NNN-###
AA = Año solicitud
NNN = Abreviatura del esquema
### = Consecutivo asignado
¿Vas a reportar cambios de personal clave o solicitar actualización de alcance?
Diligencia el formato FR-3.0-40 y remítelo a los canales definidos por la Coordinación Sectorial de Laboratorios de Calibración.
Ten en cuenta los tiempos establecidos en la NTE-3.3-83 (V2)
Asegúrate de adjuntar toda la información requerida para evitar retrasos.
El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) informa a los Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC), partes interesadas y al público en general que, en cumplimiento de la normativa vigente sobre la reducción gradual de la jornada laboral en Colombia, a partir del 15 de julio de 2026 se actualizará el horario de atención del Organismo:
Lunes a jueves: 7:30 a. m. – 5:00 p. m.
Viernes: 7:30 a. m. – 4:30 p. m.
Agradecemos su comprensión y les invitamos a tener en cuenta este horario para la atención de sus solicitudes.