Infraestructura de la Calidad para el Sector Servicios

La creciente importancia de los servicios La Infraestructura de Calidad (IC) tiene sus orígenes en la Revolución Industrial del siglo XIX, primero en Inglaterra, luego en toda Europa Occidental y Estados Unidos, más tarde se extendió a Japón y a otras partes de Europa, Asia y América Latina, durante la transición de una sociedad agraria […]

Acreditación transfronteriza: práctica e impacto

La acreditación es una herramienta valiosa para crear confianza en el comercio internacional. Los organismos de acreditación evalúan y confirman la competencia técnica y la independencia de los proveedores de servicios de evaluación de la conformidad, es decir, los laboratorios de ensayo y los organismos de inspección y certificación. Mediante acuerdos multilaterales, los organismos de […]

¿La calidad es realmente gratuita?

En los años ochenta, el gurú estadounidense de la calidad, Philip B. Crosby, dijo que la calidad es gratis. [1,2] Con esto, Crosby quería decir que el precio de hacer es muy alto y siempre justifica la inversión en calidad. Un objetivo central de cualquier sistema de gestión de la calidad es reducir los costos […]

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

CEA-3.0-04 V4

El documento ha sido actualizado con importantes cambios en los requisitos de participación en Evaluaciones de Aptitud y Comparaciones Interlaboratorios de Desempeño. Conoce el documento actualizado para más detalles.