Lanzamiento de las nuevas funcionalidades de SIPSO Etapa 1

Lanzamiento de las nuevas funcionalidades de SIPSO Etapa 1

Paso a paso para gestionar evaluaciones regulares en SIPSO

Preguntas Lanzamiento Etapa 1 SIPSO

SIPSO tiene una infraestructura y procedimientos que permite tener contingencias internas on premise, adicional contamos con un proceso de restauración de desates en nube.
Ventanas de mantenimiento existen cada vez que se realizan actividades de infraestructura o para despliegue de actualizaciones, siempre se notifica en página web para que los actores estén informados y planeen las actividades de cague de información.

El sistema permitirá realizar ajustes a la documentación de cada una de las secciones, hasta el día 5 previo al desarrollo de la Etapa 1, posterior a esto no permitirá el cargue de documentos adicionales.

SIPSO enviará 2 correos de recordatorio, el primero será 15 días hábiles antes del inicio de la etapa 1 y el segundo 5 días hábiles antes del inicio de la misma

Ingresando a la plataforma SIPSO y mediante el botón regístrese, inicia el proceso para obtención de usuario y contraseña.

Si, en cada sección se reportan los cambios que correspondan

La información que se debe registrar en cada sección esta descrita en el documento

Por favor remitir un correo electrónico a soporte SIPSO (soporteweb@onac.org.co) para validar los parámetros de registros, para esto se requiere que indiquen el número del N.I.T para revisar el acceso.

SIPSO notificará a los correos registrados los cambios de estado y también lo podrán visualizar a través del histórico.

En los instructivos de cada esquema, se indica el paso a seguir cuándo el sistema identifique un error en la validación de la plantilla para esta sección. No obstante, si definitivamente después de realizar los pasos descritos el sistema no le permite continuar, por favor comuníquese con la respectiva coordinación sectorial y allí le ayudarán.

Si, puede comunicarse a través del call center o mediante el correo de soporte soporteweb@onac.org.co.

Si la evaluación fue notificada por SIPSO, podrá solicitar la reprogramación del servicio a través del menú mis evaluaciones- botón novedades.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Queremos informarte que el viernes 28 de junio, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del sábado 29 de junio, se realizará una ventana de mantenimiento a servidores y UPS con el objetivo de evitar cualquier riesgo o falla en el futuro. Este procedimiento afectará los siguientes servicios:  SIPSO, Tu Portal, telefonía IP, FTP Competencias Técnicas, FTP Profesionales Técnicos.