Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizar la información del solicitante o el OEC en SIPSO?

¿Cómo actualizar la información del solicitante o el OEC en SIPSO?

RTA: Se puede actualizar información relacionada con datos de contacto, para lo cual debe editar la información según lo indicado en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”.

En caso de cambios en relación con la razón social o establecimientos de comercio, se debe diligenciar la solicitud en la sección Información del OEC solicitante

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

¡Atención! En cumplimiento de la normativa vigente sobre la disminución de la jornada laboral, a partir del 15 de julio de 2025 se ajustará el horario de atención de la siguiente manera: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Las actividades de evaluación programadas se desarrollarán con normalidad. La recepción de documentos y solicitudes continuará a través de los canales virtuales habilitados, especialmente la plataforma SIPSO y el correo institucional onac@onac.org.co. Por lo tanto, no se suspenden términos.