Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizar la información del solicitante o el OEC en SIPSO?

¿Cómo actualizar la información del solicitante o el OEC en SIPSO?

RTA: Se puede actualizar información relacionada con datos de contacto, para lo cual debe editar la información según lo indicado en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”.

En caso de cambios en relación con la razón social o establecimientos de comercio, se debe diligenciar la solicitud en la sección Información del OEC solicitante

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

⚠️ Circular Externa N° 12-2025

Informamos que en los últimos meses se han detectado correos electrónicos que suplantan la identidad de nuestra organización y de  sus funcionarios. Estos  mensajes  no son oficiales ni han sido emitidos por ONAC.

Los  invitamos a Consultar el documento completo para conocer  las recomendaciones y medidas de prevención.

🔧 Mantenimiento programado

Te informamos que el próximo  viernes 26 de diciembre de 2025, desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, se realizará una ventana de mantenimiento.

Durante este periodo, podrían verse temporalmente afectados los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos

  • FTP Competencias Técnicas

  • Tu Portal

  • SIPSO

  • ONACDRIVE

Agradecemos tu comprensión mientras realizamos estas mejoras para optimizar nuestros sistemas.