Preguntas frecuentes

¿Qué información debo cargar en la plataforma con la solicitud inicial de otorgamiento o ampliación?

¿Qué información debo cargar en la plataforma con la solicitud inicial de otorgamiento o ampliación?

RTA: La información a cargar en cada sección de la solicitud en SIPSO se especifica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, y en el anexo de creación de solicitud de cada esquema de acreditación.

Adicionalmente, se encuentra disponible el video “realiza tu solicitud en SIPSO”, en el sitio de SIPSO https://site.onac.org.co/sipso/ para su consulta.

Se debe cargar la información completa, requerida para cada una de las secciones. El cargue incompleto o con insuficiente información, será objeto de comentarios, devolución y solicitudes para completarla.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

📢Te informamos que desde el viernes 06 de junio de 2025 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 07 de junio a las 2:00 p.m., se llevará a cabo una ventana de mantenimiento programado.

Durante este periodo, podrían presentarse afectaciones en los siguientes servicios:


📂 FTP Profesionales técnicos

📁 FTP Competencias técnicas

🌐 Tu Portal

💻 SIPSO