Hora Legal Colombiana

En el marco del proceso de adhesión de Colombia a la OCDE, iniciado en septiembre 2013, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia– ONAC ha sido designado por el Gobierno como Autoridad Nacional de Monitoreo en Buenas Prácticas de Laboratorio -BPL.

El Decreto 1595 del 5 de agosto 2015, emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, establece en capítulo 7, sección 7, Art. 2.2.1.7.7.6 - Inc. 15, que ONAC deberá: "Ejercer como autoridad de monitoreo en buenas prácticas de laboratorio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – OCDE”.

Como Autoridad Nacional de Monitoreo de BPL, ONAC está encargado de monitorear el adecuado cumplimiento de las buenas prácticas de laboratorio de las instalaciones de ensayo en el País y de desempeñar otras funciones, que puedan determinarse a nivel nacional, relacionadas con las BPL.

ONAC, en cumplimiento de sus funciones, estableció el Programa de Nacional de Monitoreo de las BPL, el cual define el marco general para monitorear el cumplimiento de Buenas Prácticas de Laboratorio por parte de las entidades de ensayo cada País, según lo define la OCDE, involucrando un esquema particular de inspecciones y auditorías de estudios.



VÍNCULOS DE INTERÉS
logo sical LOGO PTP LOGO INM LOGO ICONTEC LOGO SIC descarga
Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC - Av. Calle 26 # 57-83, Torre 8, Oficina 1001 - PBX: +571  742 7592
Bogotá D.C., Colombia  - onac@onac.org.co