Asamblea ONAC 2023
Asamblea ONAC 2023

CONVOCATORIA

De conformidad con lo establecido en el Artículo 22 de nuestros Estatutos, nos permitimos convocar a todos los asociados del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, a la Asamblea General Ordinaria de Asociados correspondiente al año 2023, la cual tendrá lugar el día viernes 24 de marzo de 2023 a partir de las 14:00 horas (UTC-5) en modalidad híbrida (presencial en el Hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en la Avenida Carrera 60 No. 22-99, en la ciudad de Bogotá D.C., y virtual, vía Zoom). A continuación, podrá pulsar sobre el botón para descargar la convocatoria completa.

CONVOCATORIA

De conformidad con lo establecido en el Artículo 22 de nuestros Estatutos, nos permitimos convocar a todos los asociados del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, a la Asamblea General Ordinaria de Asociados correspondiente al año 2023, la cual tendrá lugar el día viernes 24 de marzo de 2023 a partir de las 14:00 horas (UTC-5) en modalidad híbrida (presencial en el Hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en la Avenida Carrera 60 No. 22-99, en la ciudad de Bogotá D.C., y virtual, vía Zoom). A continuación, podrá pulsar sobre el botón para descargar la convocatoria completa.

TENGA EN CUENTA QUE...

La opción de participación seleccionada (presencial o virtual), no podrá ser modificada, debido a la configuración de la plataforma de votación y a la logística y planeación requeridas para el desarrollo de la Asamblea. Si usted elige participar virtualmente y asiste presencialmente al lugar de realización de la Asamblea, no se le podrá entregar un control físico de votación, porque ya ha sido asignado su usuario y contraseña para acceder a través de la plataforma web para este propósito. En el caso de aquellos asociados que no confirmaron la modalidad de su participación antes del 8 de marzo de 2023, se entiende que asistirán de manera virtual. De acuerdo con las fechas establecidas, el 10 de marzo se enviarán vía correo electrónico las credenciales de acceso virtual a la plataforma, a quienes hayan elegido dicha modalidad de participación. En caso de no haber recibido el correo en mención, el representante legal o apoderado designado, deberá solicitar directamente las credenciales a través del correo asamblea@onac.org.co, las cuales son personales e intransferibles ya que la plataforma sólo permitirá un ingreso por asociado.

TENGA EN CUENTA QUE...

La opción de participación seleccionada (presencial o virtual), no podrá ser modificada, debido a la configuración de la plataforma de votación y a la logística y planeación requeridas para el desarrollo de la Asamblea. Si usted eligió participar virtualmente y asiste presencialmente al lugar de realización de la Asamblea, no se le podrá entregar un control físico de votación, porque ya ha sido asignado su usuario y contraseña para acceder a través de la plataforma web para este propósito.

En el caso de aquellos asociados que no confirmaron la modalidad de su participación antes del 8 de marzo de 2023, se entiende que asisten de manera virtual. De acuerdo con las fechas establecidas, el 10 de marzo se enviaron vía correo electrónico las credenciales de acceso virtual a la plataforma, en caso de no haber recibido dicho correo, el representante legal o apoderado designado, deberá solicitar directamente las credenciales a través del correo asamblea@onac.org.co, las cuales son personales e intransferibles ya que la plataforma sólo permitirá un ingreso por asociado.

CANDIDATOS AL CONSEJO DIRECTIVO 2022-2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 29 de nuestros Estatutos, “Las listas y/o postulaciones para la elección de miembros del Consejo Directivo por votación en la Asamblea General, deberán estar inscritas por lo menos 15 días calendario antes de la elección. La dirección ejecutiva se encargará de difundir las listas de candidatos inscritas”; le informamos los candidatos inscritos para hacer parte del Consejo Directivo del organismo para el periodo 2022-2024, y cuya votación se realizará el próximo jueves 24 de marzo de 2022 durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados de ONAC.

CANDIDATOS AL CONSEJO DIRECTIVO 2022-2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 29 de nuestros Estatutos, “Las listas y/o postulaciones para la elección de miembros del Consejo Directivo por votación en la Asamblea General, deberán estar inscritas por lo menos 15 días calendario antes de la elección. La dirección ejecutiva se encargará de difundir las listas de candidatos inscritas”. De acuerdo con lo anterior, le informamos el candidato inscrito para hacer parte del Consejo Directivo del organismo, para el periodo 2022-2024, como representante por las organizaciones de consumidores por Interés Indirecto,

LISTADO DE ASOCIADOS

Pulse sobre el botón “CONSULTAR LISTA DE ASOCIADOS” para acceder a la sección en donde encontrará el listado actualizado de Asociados a la fecha, de acuerdo con los intereses establecidos en los Estatutos de ONAC.

FORMATOS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

De acuerdo con el interés que representa su organización, identifique los documentos aplicables y los formatos que deben ser diligenciados y enviados a ONAC

Formato de poder para Asamblea (Interés Directo e Indirecto).

Formato de poder para Asamblea (Interés Gobierno – Consejo Directivo)

Formato de inscripción de Postulación al Consejo Directivo – Interés Indirecto (organizaciones de consumidores)

Por favor remita el certificado de existencia y representación legal, así como el poder (en caso de que vaya a asistir una persona diferente al representante legal), adjuntando dichos documentos a través del Formulario de cargue de datos para participar en la AsambleaTenga en cuenta que si no confirma su modalidad de participación (presencial o virtual) el día miércoles 8 de marzo de 2023 antes de las 17:30 horas (UTC-5), se entiende que esta será de manera virtual, por lo cual le agradecemos diligenciar el formulario para hacerle llegar vía correo electrónico su usuario y contraseña para tal fin.

FECHAS IMPORTANTES

8 de marzo de 2023

Fecha límite para el diligenciamiento del formato de confirmación de información para participar en la asamblea.

9 de marzo de 2023

Difusión de la lista de asociados de postulados al Consejo Directivo (interés indirecto, asociación de consumidores)

10 de marzo de 2023

Remisión al correo registrado de los asociados cuya participación será por medios virtuales, del usuario y contraseña de ingreso a la reunión. 

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Teniendo en cuenta que el pasado 2 de abril de 2024 el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE fue actualizado, al igual que los OEC, ONAC se encuentra analizando las acciones necesarias para incluir esta versión del reglamento en los alcances de acreditación de los OEC interesados.

Es así, que una vez hayamos definido el plan y ajustado nuestros documentos del sistema de gestión, les informaremos a través de una nota técnica o documento equivalente el paso a paso para recibir sus solicitudes en los diferentes esquemas de acreditación relacionados.

Recuerda que:
ONAC se alinea estrictamente a las disposiciones emitidas por el regulador.

Este es el conducto que siempre seguimos desde nuestro organismo para atender este tipo de actualizaciones

¡Juntos, trabajando con excelencia para crear una experiencia excepcional!