Circulares, Planes de transición y Notas técnicas
Las circulares son documentos en donde se comunican asuntos de diversa naturaleza, ya sea de carácter técnico o administrativo, pero diferentes a los planes de transición. Los mismos se presentan a continuación, dispuestos de acuerdo a la fecha de publicación según el área que emite la información.
Los planes de transición son documentos donde se establecen lineamientos aplicables a los diferentes esquemas de acreditación, tales como los periodos para asegurar la implementación de los requisitos de la actualización de una norma de esquema o de alcance. Estos periodos incluyen las fechas en las que se llevará a cabo el proceso o la implementación de los nuevos requisitos de la norma para los organismos acreditados, por tal razón los OEC acreditados o en proceso de acreditación deben trazar también un plan de transición propio, que garantice el cumplimiento continuo de dichos requisitos y que sean verificables en las evaluaciones realizadas por ONAC.
En esta sección podrá consultar las circulares y planes de transición por esquema de acreditación, de acuerdo con la fecha emitida.
Para consultar los documentos seleccione en el filtro: OEC Organismos Evaluadores de la Conformidad > Esquema y, finalmente, el año si es de su preferencia.
Si quiere ver todas las circulares organizadas únicamente por año, omita la selección en los primeros dos campos y únicamente seleccione el año.
Si quiere ver el total de circulares no filtre ningún campo o, simplemente, pulse en Limpiar filtros si ya había hecho alguna elección.
Actualización del modelo de determinación de tiempos para las evaluaciones de los proveedores de ensayos de aptitud.
Escenarios de actualización o ampliación de alcances de acreditación para el esquema de acreditación de Laboratorios de Ensayo
Escenarios de actualización o ampliación de alcances de acreditación para el esquema de acreditación de Laboratorios Clínicos