Preguntas frecuentes

¿Debo comunicarme con ONAC para habilitar el pago por PSE?, ¿cómo realizo los pagos y el cargue del comprobante en SIPSO?

¿Debo comunicarme con ONAC para habilitar el pago por PSE?, ¿cómo realizo los pagos y el cargue del comprobante en SIPSO?

RTA: No, no debe comunicarse para que se habilite el pago por PSE, el OEC debe ingresar en la opción “Cargar soporte de pago” del menú “administrar pagos”, en el espacio destinado para subir la cuenta de cobro escaneada con el sello bancario o el comprobante PSE cancelado (puede cargar los soportes de pago necesarios unificando todo en un solo archivo PDF)

Si el OEC es de naturaleza pública, deberá adjuntar en un solo PDF el contrato de prestación de servicios junto al CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal), RP (Registro Presupuestal) o Resolución de pago, según aplique.

La información del paso a paso para el cargue de los soportes de pago se encuentra en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Desde el área de T.I., queremos informarles que el próximo 27 de septiembre de 2024, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del 28 de septiembre, se llevará a cabo una ventana de mantenimiento, lo cual
puede afectar los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos
  • FTP Competencias técnicas
  • Tu Portal
  • SIPSO