Preguntas frecuentes

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

RTA: Una solicitud alcanza el estado “en desistimiento” cuando se han cumplido los plazos establecidos para aclarar o completar información requerida por ONAC y no se recibe respuesta del solicitante o la respuesta suministrada no es satisfactoria.

El OEC puede apelar el rechazo de la solicitud a través de SIPSO como se indica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/. En caso contrario, el OEC puede iniciar un nuevo proceso de solicitud.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Desde el área de T.I., queremos informarles que el próximo 27 de septiembre de 2024, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del 28 de septiembre, se llevará a cabo una ventana de mantenimiento, lo cual
puede afectar los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos
  • FTP Competencias técnicas
  • Tu Portal
  • SIPSO