Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?
Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?
RTA: Una solicitud alcanza el estado “en desistimiento” cuando se han cumplido los plazos establecidos para aclarar o completar información requerida por ONAC y no se recibe respuesta del solicitante o la respuesta suministrada no es satisfactoria.
El OEC puede apelar el rechazo de la solicitud a través de SIPSO como se indica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/. En caso contrario, el OEC puede iniciar un nuevo proceso de solicitud.
Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación:
El código de acreditación contiene la siguiente estructura: AA-NNN-### AA = Año solicitud NNN = Abreviatura del esquema ### = Consecutivo asignado
⚠️ Circular Externa N° 12-2025
Informamos que en los últimos meses se han detectado correos electrónicos que suplantan la identidad de nuestra organización y de sus funcionarios. Estos mensajes no son oficiales ni han sido emitidos por ONAC.
Los invitamos a Consultar el documento completo para conocer las recomendaciones y medidas de prevención.