Preguntas frecuentes

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

RTA: Una solicitud alcanza el estado “en desistimiento” cuando se han cumplido los plazos establecidos para aclarar o completar información requerida por ONAC y no se recibe respuesta del solicitante o la respuesta suministrada no es satisfactoria.

El OEC puede apelar el rechazo de la solicitud a través de SIPSO como se indica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/. En caso contrario, el OEC puede iniciar un nuevo proceso de solicitud.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

⚠️ Circular Externa N° 12-2025

Informamos que en los últimos meses se han detectado correos electrónicos que suplantan la identidad de nuestra organización y de  sus funcionarios. Estos  mensajes  no son oficiales ni han sido emitidos por ONAC.

Los  invitamos a Consultar el documento completo para conocer  las recomendaciones y medidas de prevención.

🔧 Mantenimiento programado

Te informamos que el próximo  viernes 26 de diciembre de 2025, desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, se realizará una ventana de mantenimiento.

Durante este periodo, podrían verse temporalmente afectados los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos

  • FTP Competencias Técnicas

  • Tu Portal

  • SIPSO

  • ONACDRIVE

Agradecemos tu comprensión mientras realizamos estas mejoras para optimizar nuestros sistemas.