Preguntas frecuentes

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

Mi solicitud cambió al estado “en desistimiento” ¿Qué debo hacer?

RTA: Una solicitud alcanza el estado “en desistimiento” cuando se han cumplido los plazos establecidos para aclarar o completar información requerida por ONAC y no se recibe respuesta del solicitante o la respuesta suministrada no es satisfactoria.

El OEC puede apelar el rechazo de la solicitud a través de SIPSO como se indica en el “Instructivo para el registro de usuario, creación de la solicitud y administración de pagos en el sistema SIPSO”, disponible en el micrositio de SIPSO en la página web de ONAC https://site.onac.org.co/sipso/. En caso contrario, el OEC puede iniciar un nuevo proceso de solicitud.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

📢Te informamos que desde el viernes 06 de junio de 2025 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 07 de junio a las 2:00 p.m., se llevará a cabo una ventana de mantenimiento programado.

Durante este periodo, podrían presentarse afectaciones en los siguientes servicios:


📂 FTP Profesionales técnicos

📁 FTP Competencias técnicas

🌐 Tu Portal

💻 SIPSO