Oportunidades de crecimiento para OEC

ONAC, en cumplimiento de su misión como promotor de la competitividad en el País, presenta en esta sección información relacionada con necesidades de crear o incrementar la capacidad de evaluación de la conformidad acreditada, según los servicios requeridos para actividades en sectores específicos, en los que no hay Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) acreditados o en donde existe un número insuficiente, para atender la demanda en Colombia.

Con el fin de que la información de este espacio sea verdaderamente útil y oportuna, en caso de tener información en relación con la necesidad de incrementar los servicios de evaluación de la conformidad acreditados, en sectores específicos, y que no están contempladas en la presente sección, lo invitamos a que remita su solicitud a la Dirección de Gestión de Desarrollo y Mejora, a través del correo onac@onac.org.co

Actualmente, se han identificado necesidades de servicios de evaluación de la conformidad acreditados para los siguientes sectores:

Fecha de última actualización: 2018-06-06

REGLAMENTO TÉCNICO O DOCUMENTO NORMATIVO ÁREAS, SECTORES O SERVICIOS REQUERIDOS
RETIQOrganismos de Certificación de Producto para el RETIQ
Laboratorios para la realización de pruebas en:
Acondicionadores
Refrigeradores y Congeladores (Uso Comercial)
Balastos
Motores
Lavadoras
Calentadores de agua
RETIELaboratorios para la realización de pruebas en:
Contactores
Duchas eléctricas y calentadores de paso
Motores y generadores eléctricos
Unidades de potencia ininterrumpida (ups)
Cargadores de baterías para vehículos eléctricos
Cercas eléctricas
RETILAP• Laboratorios para la realización de pruebas en:
Lámparas de mercurio de baja presión tipo fluorescentes con balasto independiente
Lámparas de descarga de vapor de mercurio de alta presión.
Foto controles para alumbrado público
Contactores para control en grupo de sistemas de iluminación
RESOLUCIÓN0689Laboratorios de ensayo para los métodos de ensayo especificados en la Resolución No. 0689 «Por la cual se adopta el reglamento técnico que establece los límites máximos de fósforo y la biodegradabilidad de los tensoactivos presentes en detergentes y jabones, y se dictan otras disposiciones” del Ministerio de Salud y Protección Social – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
RESOLUCIÓN 77506 DE 2016
Reglamento sobre el control metrológico aplicable a instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, de la Superintendencia de Industria y Comercio.
RESOLUCIÓN 77507 DE 2016Reglamento sobre el control metrológico aplicable a surtidores, dispensadores y/o medidores de combustibles líquidos, de la Superintendencia de Industria y Comercio.
ASTM F2413 – 18Laboratorio de pruebas de ensayo bajo la norma de especificación para requisitos de desempeño de calzado protector de punteras
Impuesto al consumo de las bolsas plásticas
Decreto 2198 de 2017
Resolución 1481 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Oportunidad para laboratorios de ensayos que realicen las pruebas contenidas en el Decreto 2198 de 2017, con el fin de determinar la Biodegradabilidad (en condiciones ambientales y en rellenos sanitarios), el porcentaje de material reciclable y reutilizacion de bolsas plásticas.
—————Laboratorio de ensayo acreditado para realizar ensayos de plomo en sangre.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Queremos informarte que durante los días 26 y 27 de marzo de 2024, nuestros servicios presenciales, telefónicos, documentales y electrónicos no estarán disponibles. Sin embargo, queremos asegurarte que todas las actividades programadas de evaluación se llevarán a cabo como de costumbre. Además, seguiremos recibiendo documentos y solicitudes a través de nuestros canales virtuales, especialmente en la plataforma SIPSO y en nuestro correo institucional onac@onac.org.co. Por lo tanto, no habrá interrupción en los términos establecidos.