Internacionalización de los servicios de laboratorio

Conocemos a los laboratorios como proveedores de servicios para otros sectores de la economía. Los laboratorios de ensayo evalúan la conformidad, por ejemplo, si los alimentos cumplen los requisitos de las normas de higiene o que no contengan cargas excesivas de metales pesados. Los laboratorios clínicos son pilares fundamentales para determinar si las personas y […]

Infraestructura de calidad, comercio y acuerdos medioambientales

Invitados de Ulrich: Leila Devia Coordinadora en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Marisa Quiñones Consultora independiente y Coordinadora Nacional en Proyecto COP RAEE – MINAM – UNIDO en Perú Diego Garzón Director Operativo de Chemical Laboratory SAS Mauricio Rodríguez Director Técnico Internacional de ONAC Presentaciones:  

Infraestructura de calidad, comercio y acuerdos medioambientales

La relación potencialmente tumultuosa entre los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente (AMUMA) y los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha sido un tema de especial interés dentro del debate internacional sobre comercio y medio ambiente durante décadas. Las discusiones suelen girar en torno a las incompatibilidades entre los AMUMA y los […]

Calidad:¿cumplimiento obligatorio o estrategia competitiva?

Un factor clave para encaminarse al desarrollo sostenible y a la innovación Vídeo Presentación Preguntas y respuestas En este momento en donde a nivel mundial existen tantos altibajos que tan importante es la implementación del Sistema de Gestión en una empresa y cuáles son las ventajas competitivas a nivel nacional e internacional (exportaciones) La certificación […]

Calidad: ¿cumplimiento obligatorio o estrategia competitiva?

Un factor clave para encaminarse al desarrollo sostenible y a la innovación Las normas más estrictas se asocian a menudo con una mayor protección del consumidor y una mejor calidad de vida. Esta correlación no es inequívoca, ya que ni los mercados ni la regulación gubernamental funcionan perfectamente. Esto es especialmente cierto para los países […]

Infraestructura de la Calidad para el Sector Servicios

La creciente importancia de los servicios La Infraestructura de Calidad (IC) tiene sus orígenes en la Revolución Industrial del siglo XIX, primero en Inglaterra, luego en toda Europa Occidental y Estados Unidos, más tarde se extendió a Japón y a otras partes de Europa, Asia y América Latina, durante la transición de una sociedad agraria […]

Acreditación transfronteriza: práctica e impacto

La acreditación es una herramienta valiosa para crear confianza en el comercio internacional. Los organismos de acreditación evalúan y confirman la competencia técnica y la independencia de los proveedores de servicios de evaluación de la conformidad, es decir, los laboratorios de ensayo y los organismos de inspección y certificación. Mediante acuerdos multilaterales, los organismos de […]

¿La calidad es realmente gratuita?

En los años ochenta, el gurú estadounidense de la calidad, Philip B. Crosby, dijo que la calidad es gratis. [1,2] Con esto, Crosby quería decir que el precio de hacer es muy alto y siempre justifica la inversión en calidad. Un objetivo central de cualquier sistema de gestión de la calidad es reducir los costos […]

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: