Charlas con Ulrich-Desmaterialización de datos22
28
julio
2023

Perspectivas sobre la desmaterialización de datos en materia de acreditación

Video

Presentación desmaterialización de datos de acreditación

Presentación IAF CertSearch

Preguntas y respuestas

IAF CertShearch es una plataforma que a la fecha aplica solo a las actividades de Certificación de Sistemas de Gestión, en el marco del acuerdo de IAF. Las condiciones y requisitos se encuentran establecidos en documentos mandatorios de IAF, los cuales se pueden consultar en su sitio web.

Dentro de los retos que afronta ONAC en materia de la desmaterialización, se encuentran: lograr tener toda la información de nuestros OEC en lenguaje que pueda ser leído por máquinas para que nos permita integrarnos y articularnos con otras entidad del Subsistema Nacional de la Calidad e inclusive del comercio internacional. Posteriormente debemos tratar de homogeneizar los alcances de acreditación para que puedan tener una articulación más eficiente con otras partes interesadas.

Sí, IAF e ISO están colaborando en este sentido y existe un plan para que la base de datos del IAF sustituya a la encuesta de la ISO, para garantizar que no haya duplicación, suponiendo que la base de datos de IAF esté totalmente poblada y sea más fiable para dirigir estas perspectivas de mercado. Es de esperar que esto sea posible una vez que se publique el IAF MD y se complete el periodo de transición.

Último artículo publicado:
Próximo Webinar:
Espera aquí el link a Registro de próximos Webinar.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Teniendo en cuenta que el pasado 2 de abril de 2024 el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE fue actualizado, al igual que los OEC, ONAC se encuentra analizando las acciones necesarias para incluir esta versión del reglamento en los alcances de acreditación de los OEC interesados.

Es así, que una vez hayamos definido el plan y ajustado nuestros documentos del sistema de gestión, les informaremos a través de una nota técnica o documento equivalente el paso a paso para recibir sus solicitudes en los diferentes esquemas de acreditación relacionados.

Recuerda que:
ONAC se alinea estrictamente a las disposiciones emitidas por el regulador.

Este es el conducto que siempre seguimos desde nuestro organismo para atender este tipo de actualizaciones

¡Juntos, trabajando con excelencia para crear una experiencia excepcional!