Preguntas frecuentes

Si la cuenta de cobro se vence y no es posible realizar el pago por PSE o transferencia, ¿cómo puedo solicitar una nueva cuenta de cobro, para realizar el pago por la sucursal bancaria, cheque o efectivo?

Si la cuenta de cobro se vence y no es posible realizar el pago por PSE o transferencia, ¿cómo puedo solicitar una nueva cuenta de cobro, para realizar el pago por la sucursal bancaria, cheque o efectivo?

RTA: Se puede comunicar con nuestro call center de servicio al cliente (571 742 7592), para la solicitud de una nueva cuenta de cobro asociada al mismo servicio de acreditación.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

⚠️ Circular Externa N° 12-2025

Informamos que en los últimos meses se han detectado correos electrónicos que suplantan la identidad de nuestra organización y de  sus funcionarios. Estos  mensajes  no son oficiales ni han sido emitidos por ONAC.

Los  invitamos a Consultar el documento completo para conocer  las recomendaciones y medidas de prevención.

🔧 Mantenimiento programado

Te informamos que el próximo  viernes 26 de diciembre de 2025, desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, se realizará una ventana de mantenimiento.

Durante este periodo, podrían verse temporalmente afectados los siguientes servicios:

  • FTP Profesionales técnicos

  • FTP Competencias Técnicas

  • Tu Portal

  • SIPSO

  • ONACDRIVE

Agradecemos tu comprensión mientras realizamos estas mejoras para optimizar nuestros sistemas.