webinar img_Mesa de trabajo 1
3
marzo
2023

Implicaciones de la inteligencia artificial en la infraestructura de la calidad

Video

Presentación

Preguntas y respuestas

Le hicimos esta pregunta al #ChatGPT y aquí compartimos la respuesta: “No, las tecnologías como IoT (Internet de las Cosas) y los sensores que generan datos no reemplazarán completamente a los laboratorios. Aunque estas tecnologías pueden proporcionar una gran cantidad de datos y análisis en tiempo real, los laboratorios siguen siendo esenciales para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías”

Le hicimos esta pregunta al #ChatGPT y aquí compartimos la respuesta: «La principal diferencia entre la IA y las máquinas automatizadas es que la IA está diseñada para imitar el comportamiento humano y aprender de la experiencia, mientras que las máquinas automatizadas se limitan a realizar una tarea específica para la que han sido programadas. Las máquinas automatizadas suelen ser más simples y menos flexibles que los sistemas de IA. Por ejemplo, un brazo robotizado en una línea de producción de automóviles puede estar diseñado para ensamblar una pieza específica, mientras que un sistema de IA podría ser capaz de aprender a identificar diferentes piezas y ensamblarlas de manera más eficiente.»

Le hicimos esta pregunta al #ChatGPT y aquí compartimos la respuesta: «En cuanto a la evolución de las normas de calidad, es probable que se sigan adaptando a medida que avanza la tecnología y la comprensión científica. Las normas de calidad actuales se basan en la mejor comprensión actual de los riesgos para la salud y el medio ambiente, y se actualizan regularmente para reflejar los nuevos conocimientos y las nuevas tecnologías. Es posible que en el futuro se incorporen más tecnologías y sensores para medir y monitorear la calidad del agua en tiempo real, y que las normas de calidad evolucionen para incluir estos nuevos métodos de monitoreo y medición. En cualquier caso, las empresas deben estar atentas a los cambios en las normas de calidad y asegurarse de cumplir con los requisitos actuales para garantizar la calidad y la seguridad de sus productos y operaciones.»

Le hicimos esta pregunta al #ChatGPT y aquí compartimos la respuesta: «La inteligencia artificial en la infraestructura de calidad, se refiere al uso de técnicas de inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la gestión de la calidad de productos o servicios. La definición operativa de este término puede variar dependiendo del contexto específico en el que se esté utilizando, pero en general implica la aplicación de técnicas de IA para mejorar y optimizar los procesos de control de calidad y garantía de calidad.”

Último artículo publicado:
Próximo Webinar:
Espera aquí el link a Registro de próximos Webinar.

Confirmar estado de la acreditación

Verifica el estado en que se encuentra una acreditación, escribiendo a continuación, el código de acreditación: 

Teniendo en cuenta que el pasado 2 de abril de 2024 el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE fue actualizado, al igual que los OEC, ONAC se encuentra analizando las acciones necesarias para incluir esta versión del reglamento en los alcances de acreditación de los OEC interesados.

Es así, que una vez hayamos definido el plan y ajustado nuestros documentos del sistema de gestión, les informaremos a través de una nota técnica o documento equivalente el paso a paso para recibir sus solicitudes en los diferentes esquemas de acreditación relacionados.

Recuerda que:
ONAC se alinea estrictamente a las disposiciones emitidas por el regulador.

Este es el conducto que siempre seguimos desde nuestro organismo para atender este tipo de actualizaciones

¡Juntos, trabajando con excelencia para crear una experiencia excepcional!